Muestra de arte infantil en Ticul

Trabajos de niños de una preescolar, en galería de arte

Una persona observa las imágenes que se exhiben en la galería de arte Juanita Canché de Manzanero. Los trabajos fueron hechos por niños

TICUL.- Como parte de sus actividades de innovación pedagógica, el jardín de niños Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento, inauguró anteanoche la exposición Arte Visual Digital.

La muestra de trabajos tendrá una duración de un mes y se puede visitar en la Galería de Arte Juanita Canché de Manzanero ubicada en el Palacio Municipal.

Cristi Amaro Naal, directora del plantel, informa que como parte de sus actividades escolares se puso esta exposición de trabajos realizados por los alumnos.

-Contribuir con la información integral de los alumnos es uno de los propósitos de esta actividad.

-Se trata de un proyecto de Innovación Pedagógica que tiene el objetivo de crear un espacio donde los niños, no sólo puedan realizar sus trabajos, sino también puedan mirar y hablar con otros sobre lo que han hecho.

La mentora agrega que en la exposición Arte Visual Digital, los alumnos compartirán el espacio con la artista visual Ángeles Maldonado, originaria de Mérida con su obra “Rock on”.

-Nuestros alumnos exponen distintas obras con la temática “El cosmos”.

-Agradecemos al maestro de enseñanza musical Ineoni Enrique Aguilar Kim, que fue uno de los organizadores de la actividad.

En el evento se proyectó un vídeo de los alumnos de cuando hicieron sus dibujos.

El corte de listón estuvo a cargo de alumnos y de Eliézer Gabriel Collí Pech, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

También participó el guitarrista Alexis Castelán, de la Escuela de Música y Arte Portamento, de Mérida, que preside Brenda Parada.

La artista Ángeles Maldonado dio una breve explicación de sus fotografías.

Entre los invitados estuvieron integrantes de la asociación civil de música de Mérida.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba