Mueren 4 en choque

Dormita un joven chofer y colisiona a un volquete

7_171213p15notayuc8photo01

SUCILÁ.- Trágico fue el desenlace de un viaje de una actividad religiosa de un grupo de Holbox y Tizimín. El vehículo en el que retornaban colisionó por alcance contra un camión de volteo, con saldo de al menos cuatro muertos, dos en el lugar y otros dos en el hospital.

El accidente se registró a las 8:20 de la mañana, en la carretera Sucilá-Tizimín, a 10 metros del kimómetro 149, cuando el conductor de la camioneta van Hiace Toyota blanca placas 597-RM-7, de la empresa Transfer Holbox, Francisco Yam Torres, de 21 años, perdió el control al dormitar por el cansancio.

El camión de volteo color rojo con placas YP-47144 International, transportaba escombro. También iba de Poniente a Oriente con rumbo hacia Tizimín.

El volquete, cuyo chofer huyó tras el choque, quedó estacionado entre el acotamiento y la vía federal.

Yam Torres manejaba desde Cárdenas, Tabasco, luego de asistir a un evento religioso con personas de Holbox y de Tizimín. Durante toda la noche manejó sin descanso hasta que el exceso de velocidad y el sueño provocaron el fatal accidente.

La van Hiace colisionó el lado izquierdo trasero del volquete con su parte delantera derecha, donde viajaba el copiloto Ezequiel Campos Ancona, de 42 años, originario de Holbox, quien falleció dentro del vehículo.

Otra que falleció fue Alexis Fernanda López López, de 22 años, de Othón P. Blanco (Chetumal), Quintana Roo; fue rescatada con vida de la camioneta, pero por sus heridas falleció en el pavimento mientras le prestaban los primeros auxilios.

Al hospital llegaron graves: Yadira Ceballos Ávila, de 40 años; María del Socorro Corona Pérez, de 42; una mujer de 40 años que no proporcionó sus datos por estar semiinconciente, e Israel Villegas González, de 33 años, de Cancún, con fractura de brazo derecho.

Uno de los heridos graves murió al llegar al hospital San Carlos y otro falleció en el trancurso de la mañana.

Otros con lesiones menores son: Jazmín de Jesús Couoh Pérez, de 26 años, la única de Tizimín (vive en la calle 40 número 354 entre 47 y 49), quien sufrió golpes contusos; Remigio Argüelles Ávila, de 48 años, de Holbox, y Yam Torres, quien quedó en calidad de detenido.

Todos los lesionados fueron trasladados por ambulancias de la Policía Estatal y de la Cruz Roja.

Hasta las 10:15 de la mañana, el Semefo aún no levantaba los cadáveres; sólo los de servicios periciales hacían el peritaje correspondiente.

Llegaron numerosas vehículos policiacos de Sucilá, SSP (unidad 2114), Bomberos (853) y Policía Federal (09918).- MAURICIO CAN TEC / SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba