Movilización por un toro

Los vecinos corren y se encierran en sus casas en Tizimín

7_200214p15torophoto01

TIZIMÍN.- Un semental de aproximadamente 450 kilos que se escapó puso en apuros a policías y vecinos del sur de la ciudad.

En las calles la gente corría asustada gritando: “Un toro, un toro”. Otros se reían al verlo pasar a su lado.

El animal, propiedad del comerciante “Pepe Castro” (José Castro Madera), escapó del rancho Santa Cruz, ubicado a la salida de Valladolid, en la calle 48 entre 87 y 89, a unos pasos de un bar.

Según agentes de la Policía Municipal, el animal fue reportado alrededor de las 5:30 de la mañana, pero a las 6, al hacerse el cambio de turno de los oficiales, hicieron de nuevo el llamado a los agentes, quienes iniciaron la búsqueda del semental color blanco.

A bordo de varias patrullas los oficiales comenzaron la persecución y se dirigieron a la escuela secundaria Jacinto Canek, donde el toro se metió al monte y le perdieron la pista. Cuando los oficiales creían haberlo perdido, el semental fue reportado cerca del cabaret “África”.

Los vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima corrían a sus casas y algunos que circulaban en bicicleta se reían al verlo pasar.

Dos jovencitos buscaron una cuerda y ayudaron a los oficiales a sujetar al animal, que fue acorralado en un callejón a un costado del campo de “Los hermanos Sosa”, en la calle 54-G con 75.

A las 10 de la mañana llegó el dueño en una camioneta. En broma les decía a los policías que el animal llegó hasta el bar para degustar del show y unas cervezas. A las 12 de día, en un remolque, toro fue llevado al rancho Santa Cruz.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba