Movilización por pandillero herido

Vándalo ataca a otro con tirahule en Popolnah

POPOLNAH, Tizimín.- Una vieja rencilla entre dos pandillas movilizó a un centenar de personas para ubicar a un menor que se extravió ocho horas en los montes.

Al encontrarse de cacería cerca de una laguna, dos pandillas se enfrascaron en acalorada discusión que culminó en la agresión a uno de ellos.

Los hechos se suscitaron el domingo alrededor de las 5 de la tarde, cuando T.P.A.CH., de 17 años, decidió ir junto con sus compañeros de pandilla a cazar pájaros.

Al llegar a las cercanías de la laguna, el menor vio a Jesús Masa Chimal, alias “Meck”, de 24 años, integrante de una pandilla rival.

En medio de acalorada discusión, “Meck” propinó fuerte golpe con su tirahule al menor en la cabeza; éste perdió el conocimiento.

Los demás integrantes de los dos grupos en conflicto abandonaron los montes, unos con la intención de avisar a la Policía sobre lo sucedido y otros para ocultarse, tras cerciorarse de que el menor no reaccionaba.

El menor declara que cuando reaccionó ya estaba oscuro, se levantó y decidió retornar a su hogar guiándose por la posición de la luna.

La ausencia del menor causó preocupación en su hogar y sus padres decidieron organizar grupos de búsqueda con vecinos y amigos, no sin antes notificar a la Policía.

En total, se logró congregar a unas 100 personas. Ya cerca de la media noche encontraron al menor deambulando por lo montes, muy alejado de donde había caído.- Ermilo Alcala Dávila




Volver arriba