Un joven futbolista no llega a la clínica

Se desvanece y pierde la vida al ser trasladado

Un oficial junto a la patrulla donde estaba el cuerpo

MOTUL.- Trágico desenlace tuvo el partido de fútbol de la Liga Conkaleña de segunda fuerza que se desarrollaba en Muxupip, al fallecer de un infarto Carlos Jaciel Pat Caamal, de 17 años de edad, originario de Dzemul.

Pat Caamal era integrante de equipo River Plate de Dzemul, que al momento de la muerte se enfrentaba a los Venados de Dzemul.

El primer tiempo terminó y luego del descanso iniciaron las acciones de nuevo, pero éste sólo jugó 10 minutos más y se sintió mal, por lo que pidió su cambio.

Tomaba agua

En la banca tomó un poco de agua y se desvaneció, sus compañeros de inmediato acudieron a auxiliarlo, dejando por un momento el juego en que estaban.

Como pudieron lo sacaron inconsciente al estacionamiento que se encuentra a un costado de la carretera Muxupip-Euán, y cuando vieron pasar una patrulla le pidieron que trasladaran a su compañero a un hospital.

Tres de sus compañeros de juego lo subieron a la cama de la camioneta.

Ya había fallecido

Al llegar a Motul se detuvieron en la base de la Cruz Roja, los paramédicos Reina Aké y Mauricio Ku sólo pudieron certificar que el joven ya había fallecido, así que avisaron a las autoridades.

La madre del ahora occiso, Mariana Caamal Ku, fue quien lo identificó, y dijo que hace un mes había tenido un desvanecimiento.

Ante esos hechos, el médico del Servicio Médico Forense entregó el cuerpo a la familia.- Mauricio Can Tec




Volver arriba