Un domingo de rodada en Motul

Será un paseo de 25 kilómetros hasta Mesatunich

Participantes en la Gran Rodada Juvenil Motul, que el domingo próximo tendrá su segunda edición

MOTUL.- El próximo domingo 1 de junio se realizará la segunda edición de Gran Rodada Juvenil Motul 2014, que es un recorrido de 25 kilómetros en bicicleta.

El director de la Juventud del Ayuntamiento, Érick Góngora Pino, informa que el domingo a las 8:30 de la mañana se saldrá de los bajos del Palacio Municipal hacia la comisaría de Mesatunich, en un trayecto de 25 kilómetros en carretera pavimentada y caminos de terracería.

Solo se piden dos requisitos para inscribirse: tener casco protector y bicicleta en óptimas condiciones para recorrer la ruta. Las categorías para inscribirse son novatos, intermedios y avanzados.

El objetivo de la rodada, que organizan la Dirección de la Juventud y Dirty Riders, es promover mediante una actividad divertida el deporte, la salud y la convivencia juvenil.

-Además, aprovechar la llegada de turistas para visiten los sitios atractivos de Motul y disfruten la gastronomía local, de esta manera contribuimos a la economía.

-En la primera edición de la rodada participaron 50 personas de diferentes lugares que pasaron la mañana y tarde visitando establecimientos motuleños y deleitándose con la tradición gastronómica, como los huevos motuleños -añade.

-En esta ocasión se espera que llegue el doble de personas -destaca-. Además, se pide que más motuleños se unan a esta actividad, a fin de que se realicen de manera fija estos eventos.

Por otra parte, el programa Primavera Cultural, que la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado realiza del 6 al 31 de mayo, invita a los siguientes eventos gratuitos:

Mañana a las 8 de la noche, música popular “El Diablo nunca duerme” con el grupo Vanens en Telchac Pueblo.

A la misma hora, música de cámara “A cinco voces” con el cuarteto de flautas Kantulo’on y la soprano María del Carmen Aldecua en la parroquia de Abalá.

El viernes a las 20 horas, música popular “Amar… con R de Rock”, concierto de Colectivo Antología Rock Band en Dzilam de Bravo.

A la misma hora, baile popular con Juan Carlos y su Bomba en Tixkokob.

El sábado a las 10 horas, música y taller infantil “Juguemos con el sonido”, con Paúl Rodríguez, en Hoctún, y a las 8 de la noche, música popular “Bossa Lounge” con Banda Esencia Mestiza en Tixpéual.- Mauricio Can Tec




Volver arriba