Todo por piedras en la vía

Tres automóviles dañados en la Mérida-Motul

GLI con una llanta dañada por una piedra que estaba en la carretera Mérida-Motul

MOTUL.- Unas piedras en la carretera Mérida-Motul causaron severos daños a tres automóviles, luego que sus guiadores se dieron cuenta demasiado tarde de ellas y pasaron sobre ellas.

Anoche a las 8:17 se registró un accidente en la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Sacolá-Motul, en el kilómetro 28 más 600.

Fueron tres automóviles resultaron dañados y todo por un piedra en el camino.

Juan David Rivero Salero, vecino de Mérida, que iba de paseo a Motul, fue el primero en accidentarse.

Explicó que conducía su vehículo Volkswagen, tipo GLI con placas de circulación ZAR-38-50, de Poniente a Oriente sobre la carretera federal Mérida-Tizimín.

Al momento de encontrarse por la curva de la comisaría de Sacolá, se percató que sobre la vía estaba una piedra sobre unos de los carriles de circulación.

Al realizar su maniobra evasiva hacia su izquierda, perdió la estabilidad de su vehículo y se orilló.

Durante su recorrido impactó varias piedras alcanzándolas a mover de su base y las lanzó sobre la carretera.

El vehículo avanzó unos 400 metros y se detuvo sobre el acotamiento derecho de la vía.

El carro presentó a la vista daños en su parte de abajo, en el lado izquierdo, afectó parte de la facia delantera, brazo de la dirección delantera, ruptura del carter y ponchadura de dos neumáticos delantero y trasero del lado izquierdo.

El segundo vehículo es un Tiida con placas de circulación UVP-83-95 de Quintana Roo, propiedad de De Atocha Rivero López, de 73 años.

De Atocha Rivero también viajaba en el mismo sentido de circulación y cuando vio la piedra que ya estaba cerca intentó esquivarla, pero le golpeó con la parte del frente y debajo de su auto.Los daños que registra fueron ruptura del brazo de dirección delantero izquierdo, parte de debajo de la facia.

El tercer vehículo, que resultó con más daños, es un Passat, de Andrés Zaldívar Gómez, de 28 años de edad y oriundo de Dzidzantún. Viajaba acompañado de su padre y de dos personas más que no dieron su nombre.

El Passat, a pesar del movimiento defensivo, también golpeó la piedra y le ocasionó la ruptura de toda la parte del motor.En el lugar llegó la unidad 503 de urgencias médicas de Motul. Por fortuna no hubo lesionados.También llegaron unidades 12834 y la 13648 de la Policía Federal al mando del oficial César López Garza; de la Secretaría de Seguridad Pública, la unidad 1929 a cargo de Enrique Argáez Domínguez y la unidad 2112 al mando del comandante Maylor Posada Argüelles.Por la Policía Municipal apoyó la unidad 1049 a cargo del oficial Luis Alfredo Ku Aké y el agente Miguel May Tejero; también la unidad 1021 a cargo de Carmen Antonio Nah y César Uc Medina.- Mauricio Can T.




Volver arriba