Tiran gradas mal construidas

Alcalde de Motul: No se gastarán más recursos

Albañiles tiran las gradas de la cancha de baloncesto que se reconstruye en el centro de Motul, debido a que la Comuna detectó fisuras

MOTUL.- Sorpresa, asombro y señalamientos de que se desperdician recursos fueron las reacciones de motuleños mientras un grupo de albañiles derribaba ayer las gradas de la cancha de baloncesto que se reconstruye en el centro de esta ciudad.

La cancha se reconstruye con $1.518,782 del Programa de Rescate de Espacios Públicos, desde septiembre.

Ayer alrededor del mediodía, un grupo de alarifes destruyó las gradas que esta misma semana concluyeron.

Las reacciones no se hicieron esperar. Grupos políticos opositores al Ayuntamiento dijeron que se desperdicia dinero público.

Aplicarán garantía

Al respecto, el director de Obras Públicas, Pedro Pablo Pech Chalé, informó que las gracias se destruyen porque, en una verificación de la obra, se detectó que se cuarteaban y ante eso no se puede aceptar los trabajos.

-Lo único que se hizo fue aplicar la garantía (que un porcentaje de la inversión) que se tiene con el constructor (cuyo nombre Pech Chalé dijo no recordar), quien tiene que hacer de nuevo las gradas o no se le paga su finiquito.

-En lugar de placas se le pedirá que sea con vigas y bovedillas para que pueda aguantar a las personas que van a ver los partidos.

-En juegos emocionantes, los asistentes hasta brincan en las gradas y lo que se busca es guardar la seguridad de los aficionados -abundó.

-La gente confía en sus autoridades y, como tal, se tiene que velar por su seguridad. Las cosas se tienen que hacer bien. No se solapará que alguna empresa no haga las cosas como se debe, ya que por eso se les paga y tienen que cumplir con las especificaciones -sostuvo.

El alcalde Julián Pech Aguilar a su vez dijo que los motuleños no deben preocuparse porque no se gastará más dinero en esta obra.

-Ahora sólo se hace valer la garantía de la obra y, si no tiene las especificaciones, como se detectó en la revisión, simplemente no se le aceptó y tendrá que hacerlo de nuevo -coincidió el primer edil.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba