Susto por un incendio

Se extiende el fuego de una quema de basura

Una de las mujeres que limpiaba el local del PAN, en Motul, intenta apagar con cubetazos de agua el fuego que provocaron al quemar basura

MOTUL.- Eusebia Nah, presidenta del comité Municipal del PAN, quemaba basura en el patio del local, pero el fuerte viento provocó que el fuego se salga de control y cause un incendio que puso en peligro los predios cercanos.

Alrededor de la 1:45 de la tarde, la presidenta del comité municipal del PAN y un grupo de colaboradores se dieron a la tarea de limpiar el local del partido. Después de recoger la basura decidieron deshacerse de ella quemándola en el fondo del patio.

Con la basura, como papeles y bolsas, hicieron una fogata, pero los fuertes vientos ocasionaron que las llamas se extendieran a la maleza alta. Pese a los esfuerzos de las personas para sofocar las llamas, no fue posible.

Las llamas se extendieron rápido. Aunque las personas que estaban en el local acarrearon agua en cubetas, la baja presión del agua potable y sequía que se registra en la zona no los ayudó.

Tras varios minutos de intentar sofocar el fuego y no poder, decidieron llamar a Protección Civil.

La brigada, al mando de Santiago Herrera Kim, sofocó las llamas que amenazaban a los predios cercanos.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba