Su pareja le da golpiza

"Podría matarlo, no es la primera vez", dice lesionado

1 / 3


Arriba y debajo de estas líneas, el lesionado, originario de Tlacotalpan, Veracruz, se duele de las lesiones que recibió de "Alexa", un travestido que es su pareja sentimental
Juan Carlos Pool Chim, de 37 años de edad, recibe los primeros auxilios de paramédicos municipales


MOTUL.- La parranda de Juan Carlos Pool Chim, de 37 años de edad, por poco termina en tragedia, luego que pareja sentimental, un travestido, le propinó severa golpiza junto con otras personas, luego de pedirle el dinero que le quitaron a un cliente.

Alrededor de las medianoche, Pool Chim deambulaba por la calle 26 entre 29 y 27; caminaba con dificultad y se agarraba la cabeza, que sangraba profusamente.

Al llegar frente a la iglesia de San Juan Baustista, pasaba una patrulla de la Policía Municipal al mando del Cmdte. Fernando Uc, que se detuvo para averiguar qué le pasó a Pool Chim.

El lesionado explicó que él y su pareja sentimental, un travestido conocido como “Alexa”, terminaron de trabajar temprano en la cantina “El Silencio”, de donde son empleados. Ambos se dirigieron después al videobar “Cocoyambo”, y en un momento dado, Pool Chim le pidió a “Alexa” 250 pesos, parte de un dinero que le habían quitado a un cliente y le correspondían al agredido.

“Sólo le dije: ‘Nena, ¿qué pasó con mis $250 que me corresponden?’, pero ella me preguntó quién pagaría los cigarros y las cervezas consumidas”, explicó.

Como Pool Chim le dijo que descontara esa cantidad de su parte, en respuesta recibió un golpe a la altura de la garganta, que lo derribó. Acto seguido, “Alexa” le propinó un botellazo en la cabeza.

“Otras personas que acompañaban a la ‘Alexa’ lo ayudaron a golpearme, y después me sacaron a la calle; el encargado del videobar me pidió que me marchara para que no le clausuraran el negocio”, añadió el agredido.

Pool Chim fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal de la unidad 502, al mando del Cmdte. Feliciano Maldonado. Los agentes le ofrecieron llevarlo a su casa, pero el lesionado dijo que “como no tengo ni perro que me ladre, vivo con la ‘Alexa’”.

“Llegué a Motul en 2010 con el circo ‘Choya’, y desde entonces vivo con ‘Alexa’. Soy de Tlacotalpan, Veracruz. Creo que lo mejor es que me muera, no es la primera vez que me agrede, una vez por poco me rompe el brazo; creo que podría matarlo”, afirmó Pool Chim a los agentes, mientras se retiraba al Bazar Municipal.- Mauricio Can Tec




Volver arriba