Sospecha de dengue

Sospecha de dengue

Cerco sanitario en una manzana de casas en Motul

Personal de la Dirección de Salud de Motul fumiga de casa en casa en una manzana de La Herradura

MOTUL.- Ante la aparición de un caso sospechoso de dengue, la Dirección de Salud del Ayuntamiento estableció un cerco sanitario para nebulizar los predios de la zona donde vive la persona, informa la titular de esa dependencia, Saydé Tzab Méndez.

El cerco sanitario, precisa, se realizó en la manzana de la calle 23 entre 36-A y 21, y la 36 del fraccionamiento La Herradura en esta ciudad.

Dos personas de la Dirección de Salud fueron los encargados de visitar casa por casa para nebulizar los patios y el interior de las viviendas, a fin de erradicar a los moscos transmisores del dengue.

-El caso se dio en una mujer de 45 años de edad que tiene los síntomas de malestar general, dolor de huesos y temperatura -precisa.

- Para confirmar o descartar que se trata de dengue, se requiere de un estudio de laboratorio, que ya se le hizo, y se espera los resultados.

-Hasta ahora es el único caso detectado en el municipio, pero no se espera que esté confirmado para actuar y tomar las medidas preventivas, de modo que se trabajó con el cerco sanitario -destaca Saydé Tzab.

En lo que va del año en Motul únicamente se ha confirmado un caso de dengue.-Mauricio Can Tec




Volver arriba