Son escritores a su corta edad

Son escritores a su corta edad

Presentan "Huele a tierra mojada" en su natal Motul

Los 10 menores autores de "Huele a tierra mojada, un principio del saber", con su maestro Luis Paulino Pinto Be y la directora del del Centro Cultural Imagine, Jared Barroso Ayala, en la calle 26 de Motul

MOTUL.- Diez menores de 10 a 16 años de edad que asisten al taller literario del Centro Cultural Imagine presentaron el sábado 12 su primer libro escrito entre todos: “Huele a tierra mojada, un principio del saber”.

Los pequeños escribieron distintos géneros, como poesía libre, haikus (un tipo de poesía japonesa), pensamientos, cuentos y mitos.

Sus obras están plasmadas en un libro artesanal, del cual se imprimieron 50 ejemplares. Cada uno se vende a $45 en el Centro Cultural Imagine, ubicado en la calle 26 entre 31 y 29.

Los autores del libro son Manuel Fernando Sánchez Vera, de 10; Beatriz Guadalupe Can Chan, Nancy Maribel Pech Canché, Eunice Abigail Pérez López, las tres de 13 años; Óscar Miguel Chalé Cortés, Almendra Maribel Bacelis Mérida, ambos de 14 años; Mahonri Jafet Canché Vera, María Adriana Chalé Tut, Joel Abraham Uitz Aké, los tres de 15 años, y Jesús Isaías Canul Pech, de 16 años de edad.

En entrevista, la directora del Centro Cultural Imagine, Jared Barroso Ayala, afirma que luego de mucho soñar se logra este proyecto literario.

-Con el apoyo del maestro Luis Paulino Pinto Be nace el taller literario con jóvenes escritores, así como se dio la Orquesta de Cámara, que es primera en su tipo en el Estado -señala.

Escritores motuleños

-Este libro formará parte del acervo que se rescatará de escritores motuleños, se contará con archivos de las obras que se conozcan -añade.

Zulay Marcela Fuentes Ortega, sobrina-nieta de Felipe Carrillo Puerto, fue la madrina de la presentación del libro, en el Centro Cultural, e hizo un breve relato del trabajo de los jóvenes.

Además, se presentó el coro “Voces de Chan”, del maestro coralista Cesáreo Chan Sabido.- Mauricio Can Tec

En sus propias palabras

LUIS PAULINO PINTO BE, MAESTRO DEL TALLER LITERARIO EN MOTUL

La mayoría de los autores del libro “Huele a tierra mojada” son jovencitos que ya escriben igual o mejor que muchas personas que lo hacen y con el tiempo mejorarán los géneros en los que se enfoquen.

En el taller literario, por las tardes de lunes a viernes, se ponen a leer y como consecuencia se da el escribir para plasmar la idea que tienen.

No es lo mismo hablar que escribir, sobre todo plasmarlo en el papel ya es otra cosa.

Con su trabajo se hizo un pequeño libro, con lo que el sueño se hace realidad y es un logro importante por la corta edad que tienen.




Volver arriba