Son el mejor promedio: 9.7

Jóvenes líderes son de Kancabal, Kopté y Muxupip

1 / 4


Karla Nayeli May Alonzo, José Efraín Can Herrera y Joana Valentina Gorocica Martín comparten el mejor promedio del Cbtis 80 en Motul: 9.7
Joana Valentina Gorocica y José Efraín Can Herrera reciben el reconocimiento de mejor promedio del Cbtis 80 en Motul. Los entregan Nelly Yolanda Burgos Enriquez y Alejandro Salazar Ortega
Karla Nayeli May Alonzo con su reconocimiento de mejor promedio del Cbtis 80. Lo entrega el alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar


MOTUL.- Tengo que valorar el esfuerzo que hacen mis padres para darme educación; de terminar mi carrera más adelante, los sacaré de trabajar para compensar lo que han hecho por mí, afirmó José Efraín Can Herrera, el mejor promedio del Cbtis 80.

Can Herrera obtuvo un promedio de 9.7 y empató con sus compañeras Karla Nayeli May Alonzo y Joana Valentina Gorocica Martín. Es la primera vez que se da un triple empate.

Oriundo de la comisaría de Kancabal, Can Herrera dice que su padre es campesino y su madre, ama de casa.

“Con mucho esfuerzo ambos me costean los estudios.

“Valorando lo que hacen, me esfuerzo para lograr las mejores calificaciones y se sientan orgullosos.

“Lo primero son los estudios para lograr las metas.

“Somos cuatro hermanos, de los cuales soy el más pequeño y voy a continuar estudiando. Dos terminaron la secundaria y uno la preparatoria, pero no continuó.

“Yo estudiaré Ingeniería en Electromecánica”, anuncia.

Karla Nayeli May Alonzo, oriunda de Kopté, y Joana Valentina Gorocica Martín, de Muxupip, a su vez, coinciden en que el compromiso con una misma es con lo que logran ser los mejores promedios, ya que de ese modo podrán contar con una mejor calidad de vida.

También fueron mejores promedios José Tec Pinzón, con 9.3, Felipe de Jesús Caamal May y Joel Benjamín Pech Uitz, ambos con 9.2.

La directora del plantel, Nelly Yolanda Burgos Enriquez, felicitó a los 220 jóvenes que egresan de las especialidades de Laboratorio Clínico, Trabajo Social, Preparación de Alimentos, Sistemas Computacionales y Construcción por terminar esta meta personal para adoptar el rol que les corresponde en la sociedad.

Beddy Sosa Altamira, enlace operativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), por su parte pidió a los jóvenes fijarse metas altas para desechar la mediocridad para que sean mejores en todo y tengan mejores condiciones de vida.- Mauricio Can Tec

DiariodeYucatan

De un vistazo

Búsqueda de la excelencia

Fue un ciclo de muchas experiencias, ahora toca analizar el paso que se dará para afrontar los nuevos retos en busca de la excelencia que exige la sociedad, afirmó la directora del Cbtis 80 a los egresados.

Presidium

Alejandro Salazar Ortega, representante del gobernador; Julián Pech Aguilar, alcalde; Carlos Herodes Jiménez Mata, de la SEP.




Volver arriba