Sólo los priistas aprueban las cuentas públicas en Motul

La instalación de casetas sí recibe apoyo unánime

MOTUL.- Regidores aprobaron la instalación de una caseta policíaca, las cuentas del mes de abril y la licencia de un restaurante que reanudará labores. Algunos puntos fueron aprobados sólo por mayoría priísta y otros por unanimidad.

En el caso de la caseta de vigilancia, se dijo que se pretende velar por la seguridad de los ciudadanos. Los ediles aprobaron que se instale la caseta en el fraccionamiento “Puertas del sol”.

En asuntos generales, el alcalde, Julián Pech Aguilar, propuso abrir la caseta policíaca en el fraccionamiento mediante un convenio con Gerardo David May Chalé, propietario del predio que se usará, a quien se le pagará una renta mensual de $800.

El predio está ubicado en la calle 9-A número 119 entre 22-A y 22. Con esta medida se pretende descentralizar la seguridad pública, además que es una de las demandas más reiteradas de los pobladores.

Se planea instalar más casetas de policías en varios sectores de la ciudad para reforzar la vigilancia y mantener el orden.

La cuenta pública del mes de abril fue aprobada por la mayoría de los regidores priístas; los cuatro panistas votaron en contra.

En el caso de la licencia para la reapertura del restaurante “La Flor de Mayo”, aprobado por mayoría priista y dos panistas, el alcalde explicó que se puso a consideración del Cabildo a solicitud de la empresa para hacer gestiones para la remodelación del lugar, ya que ésta cuenta con la licencia comercial del año pasado, de modo que no se está aprobando un nuevo permiso.- Mauricio Can Tec

De un vistazo

Esperan seguridad

Se espera que con la instalación de una caseta en un fraccionamiento se brinde a las familias del sector la seguridad de salir a las calles sin el temor de estar expuestos al vandalismo. En los últimos meses se han tenido quejas por la presencia de personas extrañas.

Contrastes

La solicitud de una caseta de vigilancia policiaca fue aprobada por el Cabildo. En cambio, la reapertura del restaurante bar “La Flor de Mayo” recibió voto dividido.




Volver arriba