Siguen el eclipse en Motul

También familias de Cansahcab salen a las calles

A las dos de la madrugada de ayer se podía ver la luna así

MOTUL.- La noche del lunes y parte de la madrugada de ayer martes numerosas personas siguieron durante aproximadamente tres horas el tan esperado eclipse en Motul y Cansahcab.

El espectáculo natural que nos ofreció la luna comenzó en punto de las 12:35 de la noche, cuando el eclipse ya se podía notar a simple vista.

A las 23:45 horas, la luna llena estaba normal y aún no se podía ver el eclipse, pero las ansias de la gente de ver este fenómeno era evidente en los comentarios en las redes sociales como Facebook.

Siendo las 12:20 de la noche, la luna estaba apenas quedando oscura y era un poco notorio ese cambio.

A la 1:05 de la madrugada, una cuarta parte de la luna ya había quedado oscura y era el comienzo del evento de la madre naturaleza.

A la 1:30 de la madrugada la mancha obscura ya había llenado la mitad de la luna y era cada vez menos la espera para ver el eclipse en todo su esplendor. A las 2 de la madrugada, la luna sangrienta, como muchos la denominaron, ya se hacía notar, pero aun quedaba un pequeño espacio sin el color rojo.

A las 2:25 de la ciudad el espectáculo se hizo presente. La luna roja se completó y los comentarios en Facebook no se hicieron esperar.

Varios fotógrafos subieron en sus cuentas algunas imágenes que captaron de la luna. Otras personas subieron fotografías que tomaron con sus celulares.- MIGUEL ANTONIO AVILÉS FERRERA



Volver arriba