Sede artesanal en cenote de Motul

El Cabildo dona un terreno y se adjudica otro lote

MOTUL.- El Cabildo aprobó por unanimidad donar un terreno a la Arquidiócesis de Yucatán, adjudicar un lote al Ayuntamiento para hacer obras y que la Casa de las Artesanías se construya en el cenote Sambulá.

El alcalde Julián Pech Aguilar propuso adjudicar a la Comuna el lote de 7,350.36 metros cúbicos donde se ubican el campo de fútbol, la cancha de baloncesto y la pista de skate, para obtener las escrituras a nombre del Ayuntamiento a fin de proyectar otras obras ahí.

-Ahora, el Ayuntamiento debe tener títulos de propiedad del terreno donde pretende hacer una obra, como marcan las nuevas normas de operación -señaló.

El Cabildo además donó a la Arquidiócesis un terreno de 588 metros cuadrados del fundo legal, que se ubica a un lado de las gradas del campo eucarístico y que con el crecimiento de la ciudad quedó rodeado de propiedades y no se tiene acceso por ningún lado y “qué mejor que la iglesia de San Juan Baustista haga buen uso del lugar”.

El cuerpo edilicio también aprobó que los $5 millones del Ramo 23 para construir la Casa de las Artesanías se usen en los lotes del cenote Sambulá, a fin de rehabilitar los edificios que hay y adecuarlos para los artesanos.

El alcalde dijo que se espera aumentar el número de visitantes al cenote Sambulá y ellos tengan un lugar agradable.- Mauricio Can Tec




Volver arriba