Se preparan para las quemas

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

La instalación del  Consejo de Protección Civil en Motul, ante la cercanía de la temporada de quemas

MOTUL.- Como cada inicio de año, el Consejo Municipal de Protección Civil se reactivó para el control y combate de incendios durante la próxima temporada de quemas.

La instalación del Consejo se desarrolló ayer por la mañana en las instalaciones del cenote Sambulá, y fue presidida por la presidenta del DIF Municipal, Ave María Falla Gómez, en representación del presidente municipal Julián Pech Aguilar.

El director de Protección Civil, Santiago Javier Herrera Kim, rindió su informe de actividades del año pasado, describiendo el trabajo que hizo para salvaguardar la integridad de la gente.

Habló de las labores durante el periodo de quemas, en la temporada de huracanes, supervisión de tablados, ferias y establecimientos, entre otras cosas.

El jefe operativo de Protección Civil del Estado, Salvador Arteaga, dijo que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se hacía antes al inicio de la temporada de huracanes, pero ahora será a partir de los primeros días del año, lo mismo que el Consejo Estatal.

Posterior a la instalación del Consejo Municipal, se instalarán tres comités, en el entendido que se presentan tres tipos de fenómenos perturbadores en el Estado. Los comités son:

Comité Municipal de Eventos Químicos Tecnológicos, que trabajará durante todo el año para la atención de derrames de sistemas químicos, como gasolina y gas.

Comité para la Prevención y Atención a Fos fenómenos Hidrometeorológicos, que atenderá los huracanes.

Comité de Prevención y Atención para Eventos Socio organizativos, que atenderá eventos masivos.”Con estos comités pretendemos cumplir con las reglas de operación para acceder a los fondos de desastres naturales de un modo más fácil”, dijo Salvador Arteaga.El coronel Sergio Gallardo Monía efectuó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con lo que concluyo el evento.- M.C.T.




Volver arriba