Rodada de pura convivencia

Un centenar de ciclistas salen a las calles de Motul

1 / 4


A la izquierda, acciones del banderazo de salida. Abajo, dos participante llegan a la meta
Una joven de Mérida en su llegada a la meta. A la izquierda, un pequeño revisa su bicicleta


MOTUL.- Con la participación de unos 100 ciclistas, se llevó al cabo una rodada abierta en la Ciudad de Motul, donde se contó con la presencia del Club Dirt Riders MTB Mérida.

La travesía dio inicio a las nueve de la mañana en los frentes del palacio municipal del Centro Histórico.

La rodada fue organizada por el ciclista motuleño Jorge Manuel Canul González, el Club Dirt Riders MTB Mérida y la Secretaría de Juventud, a cargo de Erick Góngora Pino.

Desde temprana hora, varios ciclistas comenzaron a cambiar y a preparar sus bicicletas para poder meterse a las brechas que se tenían preparadas para el recorrido de 25 kilómetros.

El pelotón partió de la calle 26-A y se dirigió hacia la 33 para salir a la comisaría de Kopté. Luego se desviaron a Mesatunich para regresar a Motul por la calle 26. El recorrido tuvo una duración aproximada de dos horas.

Para poder poder participar en la rodada, los ciclistas tuvieron que portar casco y protectores, así como tener sus bicicletas en óptimas condiciones.

Desde Mérida

“El clima estuvo perfectísimo, no hubo sol y pues eso ayudó a que no haya incidentes, pero la verdad me gusta este tipo de eventos, espero que se hagan muy seguidos aquí en Motul porque tiene buenas brechas para meterse,” señaló uno de los ciclistas participantes que viajaron desde Mérida.

Cabe mencionar que también participaron jóvenes BMX (ciclistas extremos), quienes antes de iniciar el recorrido dieron una exhibición de acrobacias como parte de su calentamiento.

“Estuvo muy bien, me gustó mucho, la verdad, espero que haya más de estos eventos porque te diviertes, cuidas tu salud con el deporte, y además convives con otras personas”, señaló un joven motuleño que participó en la rodada.-MIGUEL AVILÉS F.




Volver arriba