Regresa Sedesol a Motul

Cierra en Telchac Pueblo la oficina de Oportunidades

Una titular del Oportunidades realiza un trámite en la oficina del  programa federal que desde ayer funciona de nuevo en Motul

MOTUL.- La Sedesol reubicó su Unidad de Atención Regional del programa Oportunidades: de Telchac Pueblo a un local de la calle 34 entre 25 y 27 del centro de esta ciudad, donde desde ayer funciona con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Marcela Mac Cauich fue de las primeras beneficiarias de Oportunidades en ser atendida ayer en la oficina.

La mujer dijo que se le dificultaba viajar a la oficina de Sedesol en Telchac, para arreglar los problemas que tenían con Oportunidades.

-Los camiones salen dos veces por la mañana y los taxis salen cuando se llena el cupo, pero para ello pasa hasta más de una hora -indicó-. Además, se paga en pasaje $16 de ida y vuelta.

Rosa Elena Bote Mex, a su vez, señaló que en varios municipios de la zona hay taxi y autobús directo a Motul, en cambio en Telchac Pueblo se tenía que tomar hasta dos vehículos para llegar.

El delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, afirmó que la nueva oficina permitirá tener contacto continuo y mantener un buen servicio, y reafirma la tarea principal de la Federación de ofrecer atención cercana y humana.

El alcalde Julián Pech Aguilar precisó que la nueva oficina dará una mejor atención a las 8,000 titulares de Oportunidades de los 19 municipios de la región.

-Tendrán un lugar más cercano, amplio y digno para realizar sus trámites.

-Tendrán una atención directa, puntual y sobre todo en menor tiempo; las personas ya no tendrán que viajar a Mérida o Telchac Pueblo para realizar algún trámite vinculado al programa Oportunidades.-El Ayuntamiento contribuyó con el espacio para que se tengan unas instalaciones dignas, acordes al tipo de programa, buscando cuidar la economía familiar, evitarles mayores gastos a las personas al no tener que viajar -destacó. El delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, resaltó el apoyo del alcalde para gestionar que las oficinas de atención de este programa sean reinstaladas en la cabecera de la región.-Las familias son el centro y el motor para continuar trabajando para seguir beneficiando a los más necesitados de los municipios de la región -afirmó.También presidieron el evento de apertura de la oficina el encargado de la Unidad Móvil del programa Oportunidades, Guillermo Salinas Ozuna; el delegado estatal del programa Oportunidades, José Luis Novelo Ayuso; el alcalde de Temax, Miguel Alonso Pacheco Díaz; la presidenta del DIF de Motul, Ave María Falla Gomez, y regidores.- Mauricio Can Tec




Volver arriba