Próximas obras de una iglesia en Motul

Próximas obras de una iglesia en Motul

Recibe escrituras de lote donado, la parroquia católica

El presidente  municipal Julián Pech Aguilar  (derecha) entrega al párroco de Motul, Luis Ángel Espínola Echeverría, documentos de terreno recién donado

MOTUL.- El alcalde Julián Pech Aguilar entregó los documentos del terreno que el Cabildo donó a la céntrica parroquia de San Juan Bautista en esta ciudad.

El párroco, Luis Ángel Espínola Echeverría, dijo que se utilizará para la construcción de salones para las diversas actividades del decanato 5, del que es sede.

El Cabildo hace unos días aprobó por unanimidad donar un terreno a la Arquidiócesis de Yucatán, adjudicar el predio de una cancha al Ayuntamiento para hacer obras, y que la Casa de las Artesanías se construya en el cenote Sambulá.

El Cabildo donó a la Arquidiócesis un terreno de 588 metros cuadrados del fundo legal que se ubica a un lado de las gradas del campo eucarístico y que con el crecimiento de la ciudad quedó rodeado de propiedades, y no se tiene acceso por ningún lado y “qué mejor que la iglesia de San Juan Baustista haga buen uso del lugar”.

El alcalde entregó ayer en la mañana las escrituras del lote en la oficina parroquial.

El sacerdote dijo que con la colaboración de los feligreses se podrá recaudar el dinero para construir salones para las actividades de esta sede del decanato y de la propia parroquia.

-Estará al servicio de la comunidad para la reunión de jóvenes, familiares, de catecismo. Ahora no se cuenta con los espacios suficientes, pero con el apoyo de los feligreses se hará buen uso de lo que se recibe del Ayuntamiento, tras la solicitud realizada -señaló.

-Antes nos apoyó el alcalde con el material de construcción para techar la capilla de María Madre de Dios de la colonia Rogerio Chalé, ubicada en la calle 36 entre 37 y 39 -añadió-. Antes contaba con uno de láminas de zinc de baja altura que cuando hay frío o calor es insoportable estar en el lugar. -Lo mismo hizo con el local del centro pastoral 10, ubicado en la calle 29 entre 38 y 40, que ahora tiene un espacio digno para la doctrina y las actividades de la iglesia -abundó.- Mauricio Can Tec




Volver arriba