Previenen males bucales en niños

Previenen males bucales en niños

En Motul, 200 familias acuden a Feria de la Salud

Dentista enseña a niños la técnica del cepillado en la Feria de Salud en uan colonia de Motul

MOTUL.- Poco más de 200 familias de la ciudad aprovecharon servicios gratuitos en la Feria de la Salud que se realizó ayer en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

El Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizaron la jornada de salud para promover y acercar los servicios médicos a los habitantes de la ciudad.

Durante la feria, una de las acciones que más destacó fue la importancia del lavado de dientes en los niños para evitar enfermedades que provocan una destrucción irreversible del diente.

Se impulsaron acciones para la detección dentobacteriana, promoción a la técnica de cepillado, uso del hilo dental, profilaxis, selladores de fosetas y fisuras que estuvieron a cargo de promotores de los módulos de atención preventiva de la salud bucal.

En otros módulos los colonos recibieron orientación psicológica, pruebas de detección de azúcar y medición de la presión arterial.

Al inaugurar la jornada de salud, el alcalde Julián Pech Aguilar destacó que el municipio tiene un gran avance en materia de salud.

-Se cuenta con atención médica las 24 horas todos los días del año. También se cuenta con campañas contra la rabia, combate al dengue y de vacunación, entre otras -añadió el primer edil, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ave María Falla Gómez.- M.C.T.




Volver arriba