Por viejas rencillas termina baleado

La Policía monta operación para hallar al agresor

Pablo Dzib Puc, de 56 años, es subido a una ambulancia tras ser herido con arma de fuego

MOTUL.- Viejas rencillas entre vecinos derivaron anteayer en un pleito con saldo de una persona lesionada con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:30 de la noche, cuando Pablo Dzib Puc, de 56 años de edad, fue herido con un arma de fuego por Germán Chan, cuando estaban sobre la calle 35 entre 12 y 14, a las puertas de la casa de José Adolfo Eb Pech.

Datos recabados en el lugar de los hechos, señalan que Eb Pech, de 35 años de edad, estaba en su casa cuando escuchó un disparo. Cuando salió a la calle, encontró tirado a Dzib Puc, quien tenía en el talón izquierdo una herida que sangraba profusamente. Por ello, solicitó el apoyo de la ambulancia y de policías.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado al hospital del IMSS de Motul a bordo de la ambulancia 502.

Oficialmente se dijo desconocer la causa de la agresión, con un rifle calibre 12.

Agentes de las policías Municipal y Estatal armaron una operación para localizar al presunto agresor, al que encontraron en la calle 35 entre 14 y 16. Germán Chan estaba sentado en la puerta de un predio como si nada hubiera ocurrido.

En la casa del detenido había un rifle calibre 12, cuatro cartuchos útiles y un cartucho percutido. El agresor fue identificado por su víctima y detenido por agentes de la SSP al mando del comandante Rogelio Azcorra Medina. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.En la de búsqueda partici- paron las patrullas municipal 1021, al mando de la agente Julia Caamal, y estatales 2109, 6233 y 2162, al mando del comandante Rogerio Azcorra.- Mauricio Can Tec




Volver arriba