Pinta de despecho en muro recién pintado

Motuleño reporta daños a su casa y a su economía

Romeo Ku Matú da sus datos al policía tras reportar que halló una pinta en su muro recién pintado

MOTUL.- Romeo Ku Matú, de 70 años de edad, se olvidó del romanticismo la mañana de ayer, cuando al salir a la puerta de su casa descubrió una pinta de despecho amoroso en el muro del predio.

Ku Matú no hizo honor a su nombre, de la conocida historia de amor “Romeo y Julieta”, ya que al encontrar las frases de un enamorado escritas en su muro, enojado avisó de inmediato a la Policía Municipal.

Al sitio llegaron agentes policíacos a dar fe de lo que sucedió y recomendaron al septuagenario que interponga su denuncia.

Alrededor del mediodía, Ku Matú denunció los hechos a la Policía Municipal.

Jubilado

Ahí dijo que esa pintas le dañó la imagen de su casa y la economía familiar que tiene como jubilado.

-Todavía esta semana logré terminar de pintar la casa y el muro para mejorar la imagen, cosa que se hizo con mucho sacrificio para juntar el dinero, porque con la pensión mensual no alcanza.

-Con la ayuda de un amigo, que cobró poco, se pudo terminar, y ahora con la pinta lo dañaron -subrayó.

En el muro con pintura negra en aerosol se escribió lo siguiente: “Dile que no hable de aquel loco que te amo, que ahora él sí… pero que antes de él fui yo”, seguido del dibujo de un corazón y la firma de “atentamente Chaparro”.

Los estudiantes, maestros y padres de familia que salían de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez se detenían a mirar la pinta.

Algunos de ellos indicaron que eso sucede por la falta de vigilancia y que los jóvenes que se reúnen en grupo son los autores de estos actos vandálicos que afectan casas y edificios públicos.- Mauricio Can Tec



Volver arriba