Piden auditar a escuela

Motuleños acusan a directora de lucrar con plan

Siria Ayala Campos, directora de la primaria Rafael Ramírez Castañeda en Motul, muestra la cocina, después que  madres de familia pidieran  auditar los gastos del programa Escuela de Tiempo Completo
1 / 3


Siria Ayala Campos, directora de la primaria Rafael Ramírez Castañeda en Motul, muestra la cocina, después que madres de familia pidieran auditar los gastos del programa Escuela de Tiempo Completo
La directora Siria Ayala Campos muestra la despensa de la primaria Rafael Ramírez Castañeda en Motul y el sitio de la composta donde, dice, tiran los granos que tienen gorgojos


MOTUL.- Padres de familia de la primaria Rafael Ramírez Castañeda piden a la Secretaría de Educación del Estado hacer una auditoría del dinero que se envía para la comida de los niños que asisten al programa Escuela de Tiempo Completo porque, denuncian, no se cumplen las reglas del plan.

Los quejosos acusan a la directora del colegio, Siria Ayala Campos, de lucrar con el dinero del programa.

-Desde que empezó el plan a los menores se les ha dado únicamente soya; hace tres meses que no se les da ningún tipo de postre y ni siquiera frutas -afirma una mamá.

-Se solicita que se investigue esto, ya que la directora solapa a las voluntarias que preparan los alimentos -indica otra.

-Estas voluntarias han humillado a las mamás que van a la escuela a cocinar y cuando se le dice a la directora, siempre defiende a las agresoras -asegura.

-Algunas mamás hablaron con el encargado de vigilar la comida, un empleado de la Secretaría de Educación, y él intervino para que las voluntarias no entraran, pero la directora les permite entrar a cierta hora y ahora solo entran a comer.

Los quejosos además piden saber por qué a los niños se les da de comer arroz, cebada y frijol con larva y gorgojos. “Es una falta de higiene y se pueden enfermar”.

Los padres indican que les gustaría saber con anticipación qué se va a cocinar cada día de la semana escolar.

Informan que ayer enviaron un escrito con 40 firmas a la supervisión escolar para pedir la auditoría.

Al respecto, la directora dice estar dispuesta a la auditoria porque todo se hace correctamente, y asegura que hace unos días se hizo una y todo lo relacionado con el programa salió bien.

Sobre los alimentos con gorgojos, Siria Ayala replica que no se les dio de comer a los niños.

-Todo fue dado de baja por el monitor del programa y con ayuda de un grupo de padres se depósito en la composta que hay en el plantel.

No se los darían

-No se puede preparar alimentos con esa característica, sobre todo porque son las mismas madres quienes lo preparan, y no le darían de comer a sus hijos algo así.

-Las cosas se están realizando bien, sé que es un grupo de madres las que están en mi contra y que no querían que ocupara la dirección del plantel, sólo buscan perjudicarme -puntualiza.- M.C.T.




Volver arriba