Pide ser estrictos con uso de casco

Llamado público en Motul tras un mortal accidente

El casco de electricista que se le cayó al joven motociclista Ricardo Collí Pech, tras chocar con un auto en la calle 30 con 21 de Motul

MOTUL.- El usar un casco de construcción, de electricista u otro que no sea el reglamentario para motociclistas ya ocasionó dos muertos y un lesionado, cuando menos, del viernes a ayer.

Desde que es obligatorio el uso del casco en el municipio, medida que al principio fue rechazada y al final a duras penas fue aceptada, varios motociclistas optaron usar los de electricistas, de construcción y hasta los que se usan para béisbol y, lo peor del caso, unos de nieve seca que pintan de color negro.

La Policía Municipal sí detiene a los que usan casco de nieve seca pintada y les obliga a cambiarlo, pero tolera a los motociclistas con otros cascos no reglamentarios.

En las redes sociales, como el Facebook, Felipe Concha Alonzo señala que en Motul ha visto a motociclistas que usan un casco de electricista, que no es apropiado para conducir una moto.

Recuerda que el viernes dos motociclistas chocaron de frente y uno, que usaba casco de electricista, falleció de traumatismo craneoencefálico al derrapar, caer sobre una albarrada y en la acera.

-Las autoridades deben ser muy estrictas en el uso del casco, que hagan respetar que se usen los que en verdad protegen al conductor y no lo que usan ahora, que son solo para salir del paso -dice.

-Los policías municipales tampoco regulan el número de personas que van en una moto, ya que he visto con mucho asombro como van hasta cuatro en una motocicleta, que es para dos.

-Además, los motociclistas suelen rebasarte por la derecha sin ninguna precaución o rebasan a un automóvil cuando de frente viene otro, y van con sobrecupo.

-Si un automóvil los golpea, siempre el automovilista es el culpable, pero la educación vial es importante y previene accidentes con resultados desastrozos qué lamentar -recuerda.

Alonso Alejos Medina, a su vez, se pregunta cómo es posible que usen el casco sin asegurarlo o al revés.

Ayer, un motociclista que usaba un casco de electricista chocó contra un automovilista y se lesionó.- M.C.T.



Volver arriba