Obstáculo y peste en Motul

El trozo de acera en el céntrico mercado municipal de Motul

MOTUL.- Desde hace más o menos un mes hay pestilencia y un pedazo de banqueta puesto cerca de la tapa rota de los sumideros a la puerta del mercado 20 de Noviembre en el centro de esta ciudad.

-El mercado municipal recibe a visitantes que vienen de Mérida a desayunar, ya sea sábados, domingos o entre semana, los famosos huevos motuleños, pero estas barbaridades dejan en evidencia el olvido municipal de la imagen urbana -opina Felipe Canul, vecino de la ciudad.

-Da asco ver esta cosa, ya que solo lo pusieron para que nadie se caiga en el hueco pero lo que no saben los del Ayuntamiento es que se pueden tropezar con esa cosa -señala Paulino Pech.

-Hace 15 días hicieron una tapa nueva al registro, ya que era insoportable el olor.

-Hay varios niños que vienen con sus mamás de compras al mercado y salen con algún dulce que comen mientras pasan por aquí y les puede darle alguna enfermedad estomacal -considera.

Durante la entrevista con los inconformes, un peatón que salió del mercado se pasó a caer porque no vio el trozo de acera y tropezó con él. Unos jóvenes, a su vez, saltaron el obstáculo.

-Hay muchos que venimos a comprar las cosas para nuestros alimentos y con este apeste hasta te provoca, y me imagino que los visitantes pensarán que los motuleños son unos sucios -indica por su parte Juan Dzul.

-Las autoridades deben de hacer algo para darle una mejor imagen porque esta piedra representa que la ciudad no cuenta con dinero para reparar un registro -afirma.- MIGUEL AVILÉS FERRERA




Volver arriba