No soporta el regaño

No soporta el regaño

Reprendido por irse de parranda, intenta suicidarse

El frustrado suicida pasó apuros para mantenerse de pie

MOTUL.- Enojado porque su esposa le reclamó que se apareciera tras una larga parranda, Geovany de Jesús Chan Tec, de 29 años de edad, intentó suicidarse ingiriendo un frasco de pastillas tranquilizantes.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10 de la mañana, cuando a la Torre 4 de la Policía Municipal, ubicada frente al Cementerio Municipal, llegó María Dolores Ku Pool, de 29 años, para pedir una ambulancia porque su esposo había tomado un frasco de Clonazepam, luego de una discusión, y estaba tirado en el piso de su casa, en el Fracc. La Arboleda.

María Dolores Ku explicó que su esposo se fue a trabajar el viernes por la mañana y no regresó a su casa cuando salió del trabajo, sino hasta ayer sábado temprano.

La mujer relató que por esa razón le reclamó su actitud y comenzaron a discutir. Como de las palabras pasaron a los empujones, María Dolores afirmó que, en previsión de que las cosas empeoraran, decidió sacarlo de la casa.

Sin embargo, dijo, en un descuido Geovanny de Jesús tomó las pastillas y se desplomó semiinconsciente.

Ante ello, su esposa pidió una ambulancia, aunque cuando los paramédicos llegaron, dudaban si estaba dormido por las pastillas o por la borrachera.

Tras examinarlo, se detectó que tenía la presión elevada, y aunque Chan Tec se negaba a ser trasladado al Seguro Social, su esposa insistió para que lo revisaran.

Pese a los intentos de los paramédicos para ponerlo de pie, Geovanny no se sostenía. Sobre unos rasguños que tenía en los brazos, María Dolores Ku aseguró que se los causó cuando cayó al piso.

El frustrado suicida fue trasladado al Seguro Social.- Mauricio Can Tec




Volver arriba