No olvidan a su maestra

Emotivo festival en honor a Elsy Ruz, en Motul

7_12042014p2motulphoto01

MOTUL.- La dirección y la sociedad de padres de familia de la primaria Rafael Ramírez Castañeda celebraron ayer con un festival artístico el tercer aniversario luctuoso de la maestra Elsy Mary Ruz Sabido, quien fue fundadora y directora del plantel.

Una fotografía grande de la extinta profesora, su sillón, un mural con fotografías del recuerdo y ramos de flores fueron el escenario para el homenaje a la maestra que organizaron la directora de la primaria, Siria Ayala Campos, y la presidenta de los padres, Socorro Pech y Pat.

La directora dijo que se honra la memoria de una maestra querida que dejó una huella imborrable, que logró convertir un espacio árido y monte en una gran escuela que alberga a 400 alumnos y unos 280 padres.

-Con su carácter y ejemplo nos enseñó a trabajar incasablemente para lograr las metas, si se tiene que usar piedras y tierra se utiliza.

La banda de guerra de la Policía Municipal interpretó unos toques militares que a la extinta profesora le gustaba.

Luego la maestra Nayeli Pech Cortés leyó la biografía de Elsy Mary Ruz Sabido.

El momento emotivo fue cuando los alumnos del primer grado grupo “A” cantaron “Amigo” mientras su profesora Seidy María Esquivel Ciau les acompañaba con la guitarra.

Por la canción, lloraron las personas que presidieron el homenaje y uno que otro padre de familia.

Los alumnos Dayana Lízeth Can Kuk y Esaúl Abimael Can y Hu depositaron una ofrenda floral frente a la fotografía de la maestra, y los del 3o. “B” depositaron unas cartas que escribieron en lo que el sillón de la maestra, en tanto otros soltaron globos.

La pequeña María Fernanda Chalé Hernández declamó “La maestra de cuarto grado” y los niños del 4o. “A” cantaron “Me voy”.

María de la Luz Méndez Ramírez afirmó que por 13 años trabajo con la extinta maestra en esta escuela y luego fue una amiga cercana que la ayudó en sus problemas, demostrando que tenía un corazón enorme, pese a ser estricta y carácter fuerte, rasgos que le sirvieron para cumplir sus metas.

-Dejo su vida e ilusiones en esta escuela que es su mejor orgullo, al lograr fundarla y que sea la mejor en impartir educación de calidad.

Al final los maestros e invitados hicieron una guardia de honor y el maestro José Luis Chan Sabido, director general de la Viena Music and Art Academy Yucatán, con su violín interpretó “Madre” y “Estrellita”.

Celia Ruz Sabido, hermana de la extinta maestra, y su prima Genny Sabido recibieron un arreglo floral.- Mauricio Can Tec



Volver arriba