No los dejan salir solos, en Motul, por una alerta roja

Mensajes sobre los robachicos vistos en Euán, Tixkokob

MOTUL.- Horas después que una vecina de la comisaría motuleña de Kiní denunció que teme que le roben a su hijo, anteanoche comenzó a propagarse el mensaje de que la presunta banda de robachicos que se desplaza en una camioneta blanca fue vista en Euán, comisaría de Tixkokob.

Mediante WhatsApp, Facebook y otras redes sociales se difunde una alerta roja para Cacalchén, Bokobá, Tekantó, Motul, Muxupip, Tixkokob y Tixpéual.

El mensaje dice que las personas que roban niños para extraerles sus órganos fueron vistos en Euán a las 12:30 del día a bordo del Nissan Tsuru placas 14-25-TRN”.

“Se busca a una pareja de personas que están vendiendo perfumes a los niños y niñas de primaria y secundaria”, se añade.

Según el mensaje, la alerta es emitida por la Policía Municipal -aunque no especifica de qué municipio- para que los padres de familia cuiden a sus hijos.

Piden que se envíe a todos los contactos para prevenirlos y que cuiden a sus hijos.

“Antes que nada, unos dicen que no y otros que sí, pero en fin nadie se descuide, todos debemos estar prevenidos ante lo que pasa con los niños y niñas del Estado.

“Ustedes que leen esto deben llevar e ir por sus hijos a la escuela, es mejor prevenir que lamentar y para cualquier cosa se pone a disposición el número de emergencia 066″.

Ante la proliferación de los mensajes de alerta, las personas cuidan más a sus hijos. Ayer, día sin clases, se vio a pocos menores en las calles y a los que se vio estaban acompañados de un adulto.

Viven con miedo

En Ucí, Rosa Cetz Chim relató anteayer que vive con el miedo de que le roben a su hijo desde que dos mujeres que se hicieron pasar por empleadas de la Sedesol federal para hacerle una encuesta personal y le tomaron fotos al menor.-




Volver arriba