Muestra de fe en Ucí

Dos mil fieles de la región veneran a San Antonio

7_14062014p2uciphoto01

MOTUL.- Sin importarles los fuertes rayos solares y el calor, poco más de 2,000 personas participaron ayer en la misa y la procesión en honor a San Antonio de Padua en la comisaría de Ucí.

Fe y devoción se vivieron en esta comunidad, desde la misa oficiada por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Motul, Luis Ángel Espínola Echeverría, hasta en la procesión que recorrieron poco más de dos kilómetros de las principales calles de la comunidad.

La manifestación de fe se dio pese a los fuertes rayos del sol. Aunque algunos se defendieron con sombrillas y sombreros, otros sin cubrirse realizaron el recorrido.

En la misa y el recorrido con el patrono San Antonio de Padua participaron fieles de la cabecera, de las otras comisarías de Motul, así como de Telchac Pueblo, Dzemul, Sinanché, Muxupip, Baca y otros municipios.

La misa fue amenizada por el mariachi Gallos de Muxupip, cuyos integrantes participaron en la procesión y al entrar a la iglesia deleitaron con música de animación de sanación, que fue del agrado de los presentes.

En la homilía, el sacerdote Espínola Echeverría dijo que los festejos religiosos del patrono son testimonios de fe y unen a las familias, como los emigrantes que llegan y las personas que están en otros estados del país, que juntos unen sus oraciones por las gracias que Dios les da.

El párroco habló sobre los sacramentos, en especial del matrimonio.

Afirmó que el matrimonio es para toda la vida al formar la pareja un solo cuerpo, y que para que sean felices se necesita del dialogo y confiar plenamente de la pareja.

Después de la procesión, los fieles formaron largas filas para venerar a la imagen y entregarle las mandas por los favores que le piden.- Mauricio Can Tec

Cifras | Ucí

1,224

Población

La comisaría tiene esta cantidad de habitantes, según el Censo de Población del Inegi.

2,000

Fieles

Esta cifra de personas participó en los festejos religiosos en honor al patrono de esta comisaría de Motul, San Antonio de Padua, que incluyeron tres actividades -una misa, un rosario y una procesión- en el día del santo patrono.




Volver arriba