Motuleños aprenden más de cocteles

Unos alumnos del Cbtis 80 reciben a experto mexicano

Rodolfo Cabrera imparte una conferencia a alumnos del Cbtis 80, en Motul,  para reforzar sus habilidades para elaborar cocteles

MOTUL.- Rodolfo Cabrera, embajador de la marca “Xtabentún” en México y vocero de la Academia de Mixología, impartió ayer una conferencia sobre la elaboración de cocteles a alumnos del cuarto y sexto semestres de la especialidad de turismo del Cbtis 80 en esta ciudad.

La plática permitió a los alumnos un acercamiento sobre el método de mezclado y la historia y tendencias de la coctelería internacional.

También ayudó a que los alumnos reforzaran sus conocimientos en la preparación de cocteles y bebidas.

Aunque ven el tema de coctelería en la especialidad de alimentos y bebidas, no es tan amplio como la información que se les proporcionó ayer.

La Academia Mexicana de Mixología informa, en su sitio academiamexicanademixologia.org/, que otorga tres certificaciones.

El nivel uno es el de Bartender Profesional, certificación que se obtiene mediante un examen escrito o en línea de 100 preguntas sobre conocimientos generales sobre coctelería, destilados, licores y bebidas fermentadas.

Para el segundo nivel, Advanced International Bartender, se debe tener la certificación Bartender Profesional y pasar por una evaluación de conocimientos teóricos y otra práctica.

Esta modalidad evalúa los conocimientos y habilidades del bartender en Mixología Clásica y Contemporánea, Administración, Costos y Servicio de bebidas.

El tercer nivel, Master Mixologist, es una certificación reservada para miembros destacados de la industria, aclara la Academia.Como requisito se pide aprobar la certificación Advanced International Bartender.Este nivel de certificación se logra mediante la presentación de una tesis ante el Consejo Académico de la AMM sobre un tema de relevancia en la industria de bebidas.Los temas de la tesis deben ser aprobados por consejo académico y los aspirantes deben defender la tesis y completar un examen práctico en un acto público ante el consejo académico de la AMM.Rodolfo Cabrera fue invitado por la la Dirección de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico del Ayuntamiento, a impartir la conferencia en el plantel.- M.C.T.




Volver arriba