Motuleño en la Orquesta Juvenil de México

Se irá de gira de conciertos en el país en agosto

1 / 2



Alejandra Gameros Losa, de Mérida, e Írving Canul Pech, de Motul, seleccionados para la Orquesta Infantil y Juvenil de México. A la izquierda, en concierto en la clausura de curso el Cbtis 80 en Motul



MOTUL.- A sus 17 años de edad, Írving Canul Pech, oriundo de esta ciudad, fue seleccionado para formar parte de la Orquesta Infantil y Juvenil de México, que realizará una gira en el país.

Entrevistado después de un concierto que ofreció como integrante de la Orquesta de Cámara de Motul, el joven dice que participó en la audición junto con cientos de jóvenes músicos, de los cuales sólo 160 con su talento lograron quedarse.

-De esos 160, 48 son violines, instrumento que tengo a mi cargo -precisa.

-Con tres yucatecos más, un pianista y dos violines, viajaré para dar esos conciertos en distintas partes de la república -abunda.

Revela que practica de 6 a 7 horas a la semana y considera que gracias a ella, “logré ser parte de esta orquesta que integran niños desde los ocho años y jóvenes hasta de 18″.

-La gira es en agosto en Querétaro, Distrito Federal, Michoacán y Guanajuato, entre otros que se darán a conocer más adelante.

Canul Pech estuvo acompañado en este concierto, que dedicaron a los jóvenes del Cbtis 80 que anteayer se graduaron, por Alejandra Gameros Loza, de Mérida, quien por segundo año participará con la Orquesta Infantil y Juvenil de México.

Alejandra Gameros a su vez dice que es una experiencia única, en la que puede intercambiar experiencia con otros músicos para ser mejor cada día.- M.C.T.




Volver arriba