Motul protege a alumnos de los vándalos

Policías evitan que esperen ante varias escuelas

Policías de Motul revisan a jóvenes a las puertas de una escuela

MOTUL.- Ante los casos de jovenzuelos que van a agredir a estudiantes al salir de clases, la Policía Municipal retira a los jóvenes que ve a las puertas de primarias y secundarias y si no lo hacen, los revisa para verificar que no lleven drogas o armas.

-No pueden estar cerca de la escuela; incluso, si esperan a alguien tiene que ser a más de una cuadra de distancia -indica un policía.

Hace unos días un jovenzuelo entró a una primaria brincando la barda para retar a golpes a un alumno; cuando el director le llamó la atención y le pidió que se retire, el intruso pretendió agredirlo.

Al final, se llamó a la Policía Municipal, que se llevó al agresor.

A la salida de escuelas es común ver a jovenzuelos que esperan a las jovencitas para ofenderlas o a alumnos para liarse a golpes.

Al respecto, la Policía Municipal dice que están pendientes de los jóvenes que se reúnen frente de la Secundaria Técnica 21 Agustín Franco Villanueva.

-Todos los días, varios adolescentes de unos 15 años se paran frente a la escuela para esperar que los alumnos salgan -dice un agente.

-Debido a que se comportan de manera extraña o sospechosa, el personal docente de la escuela solicitó vigilancia policíaca para prevenir que les ofrezcan drogas.

-Al mismo tiempo, se previene la delincuencia, ya que podrían tener alguna arma o sustancias prohibidas.

Maestros dicen que hay jovencitas que se escapan con el novio o se drogan, y un intruso entró a golpear a un alumno.- Mauricio Can Tec




Volver arriba