Motul en corto

El gobernador en la apertura de la muestra sobre Felipe Carrillo

En jueves 16 llega una muestra fotográfica
El jueves 16 próximo llegará a Motul la exposición “Felipe Carrillo Puerto, el apóstol de la raza de bronce, hombre, político y revolucionario”, que del viernes 3 a este viernes 10 se exhibe en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.
Se trata de una de las actividades actividades conmemorativas del nonagésimo aniversario luctuoso de Carrillo Puerto.
El alcalde Julián Pech Aguilar informó que la muestra estará en la Casa Museo de Felipe Carrillo Puerto de Motul y consta de 27 imágenes y 36 piezas documentales que provienen del Archivo General de la Nación, la Fototeca Nacional, el Centro de Estudios de Historia de México (Carso) y la Fototeca ”Pedro Guerra” de la Uady.
Esta exposición, tiene el objetivo de recordar y conmemorar la labor política y social de uno de los hombres más destacados que han servido al estado de Yucatán.— Mauricio Can Tec

Rosca de 300 metros gratis para motuleños
Aunque con una hora de demora, los motuleños disfrutaron del tradicional corte de rosca, que en esta ocasión midió 300 metros, en la plaza cívica.
El Ayuntamiento de Motul y cuatro panaderías locales sumaron esfuerzos para celebrar el Día de Reyes. Cada una donó cinco metros de rosca por cada 10 metros que se les compró.
Las panaderías La Imperial, Yendi y Capulina aportaron 60 metros de rosca cada una, y La Rosita, 120 metros.
Pese al frío, las familias esperaron anteanoche, hasta las 8, cuando la presidenta del DIF Municipal, Ave María Falla Gómez, hizo el primer corte oficial de la tradicional rosca.
Por segundo año consecutivo, la rosca fue totalmente gratuita para todos.
La Comuna ofreció un festival, en el que el ballet folclórico de Telchac Pueblo presentó jaranas.
Se dijo que la rosca es la segunda más grande de Yucatán, después de la de Mérida.— M.C.T.




Volver arriba