“Mentira” del jefe del Ejecutivo estatal

Vecino de Ucí: No llegan aún unas computadoras

Mariano Cetz Noh, vecino de Ucí, Motul, en un evento oficial

MOTUL.- Mariano Cetz Noh, vecino de la comisaría de Ucí, denuncia que está cansado de las mentiras del gobierno del Estado, que aún no entrega las computadoras portátiles que dijo dar a los alumnos de bachillerato.

-Va a terminar el ciclo en el que mi hija que cursaba el segundo semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (Cbtis) 80, pero el gobernador Rolando Zapata Bello aún no entrega las laptops que prometió a los jóvenes, como su programa estatal de apoyo a la educación de los estudiantes -sostiene Cetz Noh.

En entrevista, luego que Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria del Estado, entregó mobiliario en la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta en la comisaría de Ucí, Cetz Noh relata que hace cinco meses que se firmó toda la documentación que mandó al Cbtis 80 para recibir las computadoras portátiles, pero no cumplen.

-Al reclamarle a la directora de la escuela, Nelly Yolanda Enríquez, me salió que eso corresponde al gobernador y no a ella.

-Solo quiero que nos hablen con la verdad; si no van a entregarla, que lo digan para quitarle esa ilusión a mi hija; ella espera con ansias esa computadora, incluso tiene las mejores calificaciones.

-Sobre todo que el gobernador hace como mes y medio anunció que va a entregar 10,000 computadoras a maestros, cuando no ha cumplido a los alumnos, lo que es una irresponsabilidad pretender hacer todo y no hacer nada.

-De hecho, cuando dijo entregar las laptops a los alumnos de primer semestre de las preparatorias, no aclaró en el momentoque los que viven en la ciudad no serían tomados en cuenta, lo que es otra mentira porque el alumno, viva en la comisaría o ciudad, tiene las mismas necesidades económicas.

-Solo los hijos de los políticos no sufren pensando qué van a comer en el día porque tienen de todo -considera.- M.C.T.




Volver arriba