“Mejor preparados”

Recuerdan a un extinto policía de Dzilam de Bravo

Policías de varios municipios con sus constancias del curso de capacitación básica de la SSP en Motul

MOTUL.- En este curso aprendimos como proteger a la ciudadanía, consignar a los detenidos y, sobre todo, a trabajar coordinadamente contra la delincuencia con las corporaciones de otros municipios, dijo el oficial motuleño Leandro Gabino Yam Tamayo, en representación de sus compañeros.

Fueron 50 policías de varios municipios que terminaron un curso de capacitación básica, a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Participaron agentes de los municipios de Xocchel, Temax, Dzoncauich, Hoctún, Tunkás, Baca, Chicxulub Pueblo, Tepakán, Dzemul, Tahmek, Bokobá, Teya y Motul, sólo en el último acudieron 10 oficiales.

La directora de la Policía Municipal de Dzilam de Bravo, Marisela, Concepción Cel Araujo, quien terminó el curso, dijo que fue excelente lo aprendido para reforzar la seguridad del municipio y “hacer bien las cosas, al estar mejor preparados”.

El representante de la SSP, Jorge Armando Albert Camargo, expuso que esta capacitación es acertada para que Yucatán continúe como una de los mejores Estados con seguridad, y pidió a los agentes que “cuando regresen a sus comunidades multipliquen los conocimientos que se llevan y no se estanquen porque tienen que ponerlos en práctica”.

En la clausura se rindió un homenaje póstumo al extinto policía Miguel Ángel Ek Canché, quien el jueves 13 salió disparado de una patrulla que volcó y falleció instantáneamente cuando asistía a este curso.

Se entregó reconocimiento a cada uno de los agentes que concluyeron el curso, y hasta uno a Ek Canché. La directora policíaca de Dzilam de Bravo lo recibió y lo entregará a familiares del agente.- M.C.T.




Volver arriba