Medidas para cuidar el agua

Sin servicio para los que tengan bombas externas

Ante la escasez de agua por su mal uso, el Sistema Municipal de Agua Potable cortará el servicio en los domicilios que tienen bombas externas

MOTUL.- Ante la escasez de agua potable en numerosas viviendas de la ciudad, las autoridades empezaron a tomar medidas.

El Sistema Municipal de Agua Potable comenzó una campaña para cortar el servicio en los domicilios que cuentan con bombas externas, porque afectan a las demás familias.

El director del Sistema de Agua Potable, René Estrella Couoh, explicó que desde el inicio de la temporada fuerte de calor las familias hacen mal uso del vital líquido al regar sus jardines, bañar a sus animales e incluso mojar la acera y la carretera para bajar la densidad de las altas temperaturas.

Bombas externas

Aunado a esto, se ha detectado por queja de los vecinos que hay usuarios que cuentan con bombas externas desde un cuarto y hasta de un caballo de fuerza, que conectan directo a la red para llenar los depósitos de sus casas, incluso de sus negocios.

Esta situación provoca que la presión del agua potable no alcance para las otras viviendas, incluso en el centro de la ciudad y los fraccionamientos que lo rodean, afrontan una difícil situación porque tienen que llenar cubetas desde la llave del jardín, donde sí llega la presión.

Ante este problema se estableció un operativo para acabar con las bombas externas. Por lo pronto se quitó una en uno de los comercios del centro de la ciudad y otra en el despacho del abogado Roberto Centeno, ubicado en la calle 26 entre 23. Su bomba era de un caballo de fuerza.

El abogado Centeno, al percatarse de que le cortarían el servicio por violar el contrato de manipular la toma de agua, dijo que retiraría la bomba, y eso ya se cumplió.

Se pide a la comunidad que cuide y haga buen uso ella.

El Sistema de Agua Potable, para dar buen servicio, por las noches soltará el agua del tanque elevado de la calle 34 con 31, para que no padezcan más en la periferia y fraccionamientos.- M.C.T.




Volver arriba