Lo bajan a batazos

Joven contador es asaltado sobre la vía Motul-Kambul

1 / 2


José Concepción Pool Aké, de 30 años, es atendido luego de haber sido asaltado en la vía Motul-KambulLos documentos quedaron tirados a la vera de la carretera


MOTUL.- José Concepción Pool Aké, de 30 años, terminó en el hospital luego de la agresión que sufrió a manos de las personas que lo asaltaron en la vía Motul-Kambul, cuando se dirigía a pagar la nómina de empleados de la empresa en la que trabaja.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, Pool Aké, contador y encargado de llevar la nómina, circulaba de Poniente a Oriente en una motocicleta Italika gris, en la carretera Motul-Kambul, para llevar el sueldo de los empleados de la empresa “Multiobras Canul”, ubicada en la comisaría de Mesatunich.

Pool Aké explicó que un kilómetro antes de llegar a Kambul se le emparejó una moto Honda cargo color blanco con dos personas a bordo, con cascos cerrados. En ese momento sintió un fuerte golpe de un objeto contundente en la nuca, y luego recibió otro, aunque su casco lo protegió del segundo impacto.

“Al notar que no caí con los golpes del bate, me cerraron el paso con la moto y uno de ellos me empujó, tras lo cual derrapé, me salí de la carretera y caí dentro de la maleza”, afirmó.

Según cuenta, los asaltantes bajaron de su moto y le lanzaron gas lacrimógeno en los ojos, lo golpearon con los puños en la cara y con el bate de madera, pero una vez más usó su casco como escudo.

“Me quitaron un morral rojo donde llevaba los $15,000 de la nómina de los empleados; también sacaron los papeles que tenía bajo la montura de la moto, que se abrió cuando caí”, puntualizó. “Luego, me metieron a un espacio donde los árboles ya están altos, a la orilla de la carretera, donde continuaron golpeándome hasta que se dieron a la fuga a toda velocidad con rumbo a Motul”.

“Como pude me incorporé para levantar la moto, que con trabajo arrancó, y me dirigí a Kambul, pero unos metros antes la moto se apagó y caminando llegué a la primera casa con rumbo a Mesatunich, pero nadie contestó mi llamada de auxilio; fue hasta el segundo predio que me ayudaron llamando a la Policía Municipal”, contó.Al sitio llegaron paramédicos municipales y agentes para tomar su declaración de los hechos.

A la orilla de la carretera a Motul, los asaltantes dejaron el bate de madera que utilizaron para golpear al pagador de nómina, unos lentes y un pasamontañas negro.

La empresa afectada interpuso una denuncia ante la agencia 24a. de la Fiscalía con sede en Motul, la cual realizó los movimientos periciales pertinentes para comenzar las investigaciones. Se rumorea que los asaltantes podrían ser ex empleados o empleados de la misma empresa, que saben del movimiento del contador y de las horas en que viaja a realizar su trabajo semanal.- Mauricio Can Tec




Volver arriba