Llevaban cerveza en ambulancia

No explicaron a dónde se dirigían los involucrados

MOTUL.- En un hecho insólito, policías municipales detuvieron una ambulancia del Ayuntamiento de Izamal, que en lugar de llevar enfermos, llevaba a un grupo de personas embriagándose.

Los hechos ocurrieron anteayer poco después de las 5 de la tarde, cuando una llamada ciudadana alertó a la Policía Municipal de que por calles de la ciudad se encontraba una ambulancia paseando con un grupo de personas que se embriagaban en el interior de la unidad.

La ambulancia, sin placas y con número económico 21-PC, conducida por Pedro Pablo Lugo Ruiz, de 39 años de edad, director de Protección Civil, fue detenida cuando pasó frente a la Dirección de Policía, en la calle 26 con 15. Luego fue llevada a los patios de la corporación.

En los pasillos de la comandancia, Lugo Ruiz comentaba nervioso a todo aquel que pasaba que sus acompañantes no estaban tomando, que apenas estaban abriendo las latas de cerveza. Dentro de la unidad se hallaron seis piezas.

El director de Protección Civil viajaba con Lízbeth Estrella Pech, de 22 años de edad; Elia Cauich Acosta, de 19, y Julián Estrella Pech, de 21, que no dijeron dónde iban ni a qué llegaron a Motul.

El subdirector de la Policía Municipal, Tomás Martínez Domínguez, luego de comprobar que Lugo Ruiz no tenía aliento alcohólico, lo dejó libre con todo y la unidad, al igual que a los demás.

Los detenidos se retiraron y enfilaron rumbo al libramiento Motul-Tizimín, del entronque a Telchac Puerto.- Mauricio Can Tec




Volver arriba