Llega otro laudo, de $268,249

El Cabildo de Motul aplaza el pago para 2015

MOTUL.- Al Ayuntamiento no se la acaban los laudos, pues le llegó uno nuevo de $268,249.79 para pagar al ex empleado Vicente Efraín Pech Can, pero el Cabildo aprobó aplazar el pago en el Presupuesto de Egresos de 2015.

Por mayoría, el Cabildo aprobó responderle al Tribunal de los Trabajadores que están enterados del laudo y que el pago del laudo que exigen de inmediato no se puede porque la Comuna no tiene dinero para ello.

Las regidoras panistas, Alicia Avilés y Tun y Videlina Dzib Tello, votaron contra la propuesta aprobada.

Alicia Avilés reiteró que se opone a la propuesta porque es un cuento de nunca acabar con esa deuda; “así como ese laudo que llegó, hay 19 más en puerta, y los 40 que ya se ventilan en el Ayuntamiento; son muchos”.

-Así como el gobierno del Estado apoya en diversos rubros, se le debe gestionar una partida adicional para hacer frente a esta deuda que será impagable con el tiempo.

Reiteró que hay actividades que deben dejarse de hacer para ahorrar para pagar los laudos, como el dinero que separó para las casas.

El alcalde Julián Pech Aguilar le contestó que esos recursos vienen etiquetados para obra pública y no pueden desviarse.

-Pido a la edil panista que no politice este problema, tal parece que no pone atención en las sesiones de Cabildo en las que habla de la situación económica y del manejo de los recursos municipales.

-Si dice que hay actividades que se pueden dejar de hacer, que las mencione y se analizará, pero todas son importantes y la regidora no ve las dimensiones de lo que pide, al decir que se pague los laudos -indicó.

-De hacerlo, se dejará paralizado el municipio y qué explicación se les dará a los 34,000 habitantes solo para beneficiar a los ex trabajadores -añadió.- M.C.T.

De un vistazo

Sin responsabilidad

Ante la insistencia de la regidora Alicia Avilés, el edil priista Raúl Vidal Gamboa le dijo que no tiene responsabilidad moral para pedir una cosa así.

Diferencia

Aquí dice exige una cosa, pero en el Ayuntamiento de Baca no pide que le paguen un laudo de $800,000 que ganó con su esposo cuando trabajaron ahí, y no lo hace porque es una Comuna panista, le indicó.

No tengo laudo ganado

Alicia Avilés replicó que no ganó ningún laudo al gobierno de Baca y señaló que la esposa del edil priista Manuel Silveira Avilés ganó un laudo.

Autonomía personal

También dijo que si pide las cosas, lo hace por ella misma, no porque le impongan levantar la mano.

Análisis y aprobación

Vidal Gamboa le respondió que cuando se aprueban las cosas es porque se analizan que son para el beneficio de los motuleños.




Volver arriba