Les cumplen sueños en Motul

Les cumplen sueños en Motul

Niños son por un rato policías y suben a patrullas

7_22022014p11motulphoto01

MOTUL.- Varios niños y jovencitos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta ciudad hicieron realidad ayer sus sueños de ser un policía municipal y de pasear en una patrulla, gracias al programa piloto Arco Iris.

Entusiasmados y emocionados, los pequeños esperaron con ansias para subirse a las unidades y dar el paseo que se les prometio.

El programa Arco Iris consiste en impartir pláticas sobre temas de interés social, desde el servicio que realiza la corporación, las tres áreas de los agentes como son Vialidad, Protección y Urgencias Médicas; el bullying y el cuidado de la salud, entre otros.

Solicitud del director

En respuesta a la solicitud de Írving Josué Medina Carrillo, director del turno matutino del CAM No. 10, agentes de la Policía Municipal impartieran pláticas sobre la labor que desempeñan.

Por indicaciones del alcalde Julián Pech Aguilar, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, al mando del comandante Géner Aguilar Avilés, se realizó el programa piloto Arco Iris.

El coordinador del programa, Emilio Ayala Campos, inició el evento con los honores a la bandera con la escolta y la banda de guerra de la corporación, que realizó toques de demostración para los alumnos y maestros.

También hicieron demostraciones de la labor que desempeñan en cada área.

Se informó a los menores cuáles son las principales funciones y cómo pueden distinguirlos por los colores de sus uniformes -Vialidad, pantalón negro y camisola blanca; Protección, uniforme completamente negro, y los paramédicos, camisola azul y pantalón azul oscuro- y los implemento que usan para el desempeño de sus funciones.

Los paramédicos presentaron qué hacen cuando las personas sufren accidentes, cómo las atienden y trasladan a un hospital.

El alumno “Ricky”, que fue aplaudido por sus compañeros, se prestó para que los paramédicos realizaran una demostración.

Para terminar todos los alumnos visitaron las unidades policíacas para conocerlas, y se subieron en las motos y autos que son patrullas, y en la ambulancia.

Botargas

También participaron en el evento las botargas del programa Arco Iris, que se denominan “Polito” y Polita”.

Además, los agente realizaron una labor social, pues barrieron y recolectaron las hojas de los árboles que estaban en la parte de adelante del plantel.

Medina Carrillo agradeció el apoyo y el que dejaran fascinados y emocionados a los niños con las actividades.- Mauricio Can Tec




Volver arriba