Lanza pedradas a policías de Motul

Los agentes no detienen a exreo tras fallido robo

MOTUL.- Con apenas unas semanas de quedar en libertad del Centro de Readaptación Social (Cereso) por el robo de una motocicleta, José Manuel Chalé Montes, de 19 años de edad, se enfrentó a pedradas anteayer a la Policía Municipal luego del fallido robo de una bicicleta.

Anteayer, a las 5 de la tarde, el dueño de una bicicleta descubrió que Chalé Montes (a) “Montes” y dos compañeros de parranda intentaban robar su vehículo en la calle 21-A entre 36 y 36-A del fraccionamiento La Herradura.

Al verse descubiertos, los cacos cargaron la bicicleta, corrieron y entraron al monte que está a espaldas de la casa de “Montes”, en la calle 34 con 21-A.

Pero no contaron con que un grupo de vecinos fueron detrás de ellos, armados con piedras y machete en mano.

Otros vecinos avisaron a la Policía Municipal.

Los agentes que llegaron cercaron el predio de “Montes”, pero los familiares no les permitieron entrar para detenerlo y el caco se armó con piedras, hasta de la albarrada, para arremeter contra los policías.

Cuando una piedra estaba a punto de alcanzar una patrulla, el Chevy dorado placas YZB-31-81, de Addy Escamilla Jaramillo, pasó y el proyectil rompió el parabrisas delantero del auto que circulaba de Sur a Norte sobre la calle 34 entre 21 y 23.

Ante ello, los policías cerraron la calle 34 entre 21 y 23 por una hora para evitar que otro vehículo fuera dañado con las pedradas.

Addy Escamilla interpuso una denuncia por daños, en la agencia 24 de la Fiscalía en esta ciudad.

Cuando presuntamente “Montes” dormía, unos familiares llamaron a los policías municipales para detenerlo, pero cuando se encontraban dentro del predio, el joven despertó y se enfrentó a ellos, incluso con el apoyo de otro familiar, que no quiso que se lo llevaran.

Ante esto, los oficiales optaron por retirarse del lugar.

Pese al llamado de los familiares de “Montes” de que encontraron escondida la bicicleta en un predio baldío enfrente de su casa, y que se confundieron, los agentes no regresaron.

Al final, “Monte” no fue detenido ni sus compañeros de robo que se encontraban escondidos en el predio baldío, lo que molestó a los otros vecinos, quienes cuestionaron el profesionalismo de los oficiales.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba