La plaga que crece en Motul

Aumentan pintas de pandillas en predios y muros

1 / 2


En diversos establecimientos y muros de la ciudad se observan pintas que fueron hechas por integrantes de diferentes bandas, que marcan su territorio en Motul


MOTUL.- El vandalismo esta a la orden del día en la ciudad. En varias calles y predios están marcados por las diversas bandas que han conformado, en su mayoría, menores de edad.

Las pintas en los muros y predios en diversas calles de la ciudad se pueden ver como una plaga que crece cada día.

Los vándalos no respetan casas ni edificios comerciales, y los muros son utilizados para pintar el nombre de la banda que integran.

Cuando encuentran el nombre de otra banda que lo hizo antes, éstos lo tachan para colocar el propio para hacer patente que son los mejores y más dominantes del barrio.

Los nombres de las bandas que se encuentran pintados en los predios y muros son Sur 13, VDR 27, PNL 14, NH 18, North Side, VLX 14, NCN, entre otros.

Estos grupos los integran jóvenes de 14 años de edad en adelante, visten tipo “cholo”, ropa de color negro, gorras, paliacates, aretes, tatuajes, se reúnen en las esquinas y parques de las colonias y fraccionamientos a fumar, entre lo que se ha visto.

Estos jovenzuelos son quienes acuden a las puertas de las escuelas a perjudicar a los alumnos y a ajustar cuentas porque algunos estudiantes son parte de estas bandas, según datos obtenidos.

Por el momento, la Policía Municipal vigila las escuelas, y cuando los encuentran en las calles reunidos se les revisa para prevenir que porten armas y drogas.

En días pasados un jovenzuelo entró a una primaria brincando la barda para retar a un alumno; cuando el director le llamó la atención y le pidió que se retire, el intruso pretendió agredirlo.

Ante esa situación, la Policía Municipal retira a los jóvenes que ve a las puertas de primarias y secundarias, y si éstos no se van, los revisan para verificar que no lleven drogas o armas.

-No pueden estar cerca de la escuela; incluso si esperan a alguien, tiene que ser a más de una cuadra de distancia -indica un agente.- MAURICIO CAN TEC



Volver arriba