Invitan a reafiliarse al Seguro Popular

Invitan a reafiliarse al Seguro Popular

De mañana al martes 10, en el Palacio de Motul

MOTUL.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento informó que de mañana viernes al martes 10 se instalará un módulo de afiliación y orientación del programa Seguro Popular en los bajos del Palacio Municipal.

La directora de Salud, Saydee Tzab Méndez, afirmó que la inscripción o reafiliación es indispensable para que ser beneficiarios del programa o para continuar recibiendo atención médica sin costo.

-Las familias que no cuenten con la afiliación deben realizar el trámite en los bajos del Palacio Municipal, de ese modo para su tranquilidad, en cualquier momento que se requiera, contarán con la atención médica.

-Las personas ya afiliadas al Seguro Popular revisen la fecha de validez de la póliza y, en caso de que esté vencida, es necesario que cumplan con su reafiliación -dijo.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son no ser derechohabiente del IMSS, Isstey, Pemex u otra institución de salud pública, y llevar copias de un comprobante de domicilio, CURP o acta de nacimiento, y credencial de elector.

Si se es beneficiario del programa Oportunidades llevar su F-1. Si se tiene hijos de 18 a 25 años de edad que dependan de su tutor, deberán presentar constancia de estudios de cada uno.

Para renovar la póliza se debe llevar comprobante de domicilio y póliza vencida.

El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, incluso en domingo.

En el caso de las comisarías se contará con una brigada y el horario de atención será el mismo que en la cabecera.

El viernes 6 la brigada visitará Kiní y Sacapuc.

El sábado 7, Ucí y San Pedro Chacabal.

El domingo 8, Tanyá y Kaxatah; el lunes 9, Timul y Mesatunich.

El martes 10 finalizarán en las comunidades de Hilí y Kancabchén Rancho.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba