Incendio por un volador en Motul

Se quema maleza en terreno de una céntrica tienda

1 / 3


Bomberos apagan el lote de la tienda Díaz y Solís que se incendió por un volador de la feria de Motul
Algunas de las personas que combatieron el incendio de maleza en el terreno de la tienda Díaz y Solís. A la izquierda, vecinos ante el establecimiento en Motul


MOTUL.- Una lluvia de voladores de la feria anual ocasionó un conato de incendio.

Anteanoche, como a las 9, después de su misa en honor a la Virgen del Carmen, el gremio de Zapateros, Curtidores y Molineros quemó a las puertas de la iglesia de San Bautista cuatro toros armados con fuegos pirotécnicos, un zapato, dos cipreses, 10 bombas de fuegos multicolores y dos juegos de lluvia de voladores.

Sin embargo, una de las varas de los voladores cayó en los terrenos de la empresa mueblera Díaz y Solís, que se ubica en la calle 29-A entre 26 y 28 del centro de la ciudad.

A las 10:50 de la noche, se reportó el incendio que arrasó con una hectárea de maleza baja y fue controlado a tiempo por elementos de Protección Civil, Policía Municipal y la Comisión Nacional de Emergencia, que brincaron bardas para entrar antes que llegaran los bomberos.

La quema de fuegos pirotécnicos duró poco más de dos horas. Las personas que salieron a disfrutarla observaron la humareda que salía del terreno cuando se encontraban en la plaza cívica y avisaron a las autoridades municipales, que pidieron el apoyo a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio.

Al llegar, los elementos no pudieron entrar por el candado del portón de la entrada. Ante ello, entraron por un baldío, saltaron varios muros y con ramas lograron sofocar las llamas.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, que entregaron una cizalla para cortar el candado del portón y entrar a sofocar completamente los tizones prendidos.

Al final, poco más de un mecate de maleza baja se quemó.Ayudaron a sofocar el incendio el subdirector de Protección Civil, Cristian Baeza; Julio Uc, de Comisión Nacional de Emergencia; bomberos de unidad 855 a cargo del capitán Francisco López y el policía tercero Moisés Cetz Canché.- M.C.T. DiariodeYucatán




Volver arriba