Incendio cerca de viviendas

Los motuleños, en alerta unas 4 horas por el fuego

7_29032014p2motulphoto01

MOTUL.- Un incendio de grandes proporciones arrasó anteayer cinco hectáreas de monte, puso en peligro a casas y hasta al cementerio municipal, y puso en jaque a los vecinos que soportaron el intenso humo que les llegó.

El megaincendio tardó poco más de tres horas y media en ser sofocado.

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos mano a mano lucharon contra las enormes llamas que se levantaban con los fuertes vientos que soplaban en ese momento.

Las fuertes llamas ocasionaron que enormes cortinas de humo invadieran la carretera Motul-Muxupip, que en un tramo de 500 -a la altura del cementerio municipal y unos metros antes del rastro municipal- fue cerrada al tránsito vehicular por poco más de dos horas por la nula visibilidad, a fin de evitar accidentes.

Los vecinos de las colonias San Roque y Rogerio Chalé pasaron apuros por el fuerte humo que llegaba a sus predios junto con una lluvia de ceniza. Muchos salieron de sus casas a ver si el fuego estaba por llegar con ellos.

Los alumnos de la primaria José María Morelos y Pavón fueron más intrépidos al momento de salir de la clase: un grupo como de 30 niños acudieron a donde los bomberos y elementos de Protección Civil sofocaban las llamas.

Cuando se controló el fuego, que se inició monte adentro al parecer por una botella rota, vecinos del rumbo llegaron para informar que en el mismo sector pero en el sur del mismo monte, las llamas estaban incontrolables.

El acceso a ese monte en llamas fue difícil para las unidades de bomberos, que dieron una enorme vuelta para entrar por el fraccionamiento Villas Hacienda para combatirlo. Luego de tres horas y media, sofocaron todo el incendio.- M.C.T.




Volver arriba