Inauguran nave para criar aves

Reciben apoyo federal mujeres de una comisaría

7_24042014p36emprendedorphoto01

MOTUL.- Un grupo de mujeres de la comisaría de San Pedro Chacabal señaló que ahora contarán con una fuente de ingresos al hacer realidad un proyecto productivo, con lo que esperan apoyar la economía familiar.

María Tec Dzib, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo que recibió el grupo de mujeres que encabeza, y explicó que a través de este programa se autoemplean y con la cría de los pavos podrán obtener el sustento seguro para sus familias.

La actual crisis económica que se vive por el aumento del precio de los productos de la despensa las obliga a que, como jefas del hogar, tengan que apoyar la economía familliar. Sólo con el sueldo del marido no les alcanza, y consideran lo mejor realizar el proyecto de cría de aves en su comunidad, ya que así no tienen que salir de casa ni dejar solos a sus hijos.

“Le echaremos todas las ganas para lograr que el proyecto sea un éxito y se obtengan las ganancias que se esperan y lograr las metas trazadas que es la de vivir dignamente con un trabajo honrado”, dijo María Tec.

Hace unos meses el grupo recibió $123,000 a través del programa “Mujeres Productivas” del Gobierno Federal, dinero que utilizaron para la construcción de una nave para la cría de pavos.

Ahora, las mujeres beneficiadas podrán realizar su proyecto sin necesidad de salir de la comunidad para sentirse productiva.

Al inaugurar la nave, Fernando Chan Manrique, jefe de Atención Ciudadana Municipal, explicó que este proyecto que inicia este grupo de mujeres se volvió una realidad con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El funcionario felicitó al grupo de mujeres, a quienes llamó emprendedoras y trabajadoras, mencionó que con el esfuerzo y dedicación que las caracteriza harán realidad el sueño de iniciar un nuevo modo de ser productivas para su comunidad y para el municipio.

“Las mujeres y hombres en esta administración podrán encontrar un apoyo, como autoridad municipal estamos dispuestos a tocar las puertas que sean necesarias para que más apoyos lleguen”, dijo Chan Manrique.

“Se tiene el compromiso de orientar y apoyar a todos aquellos grupos o personas que tengan un proyecto productivo, se busca que los diversos sectores sean productivos y contribuyan al desarrollo económico del municipio”, añadió.

A través de este tipo de proyectos, habitantes de comunidades rurales pueden ayudar en el desarrollo de su economía y crear más fuentes de empleo para los habitantes.- M.C.T.




Volver arriba