Imparables robos en la feria de Motul

Ola de hurtos de vehículos, casas y hasta en tiendas

La procesión del gremio de Zapateros, Curtidores y Molineros anteayer entró a la parroquia de Motul

MOTUL.- Los robos están a la orden del día ante los festejos que se realizan en la ciudad en honor de la Virgen del Carmen.

En las redes sociales, habitantes de la ciudad se quejan de la Policía Municipal, como Carlos René Contreras Gamboa, que en su cuenta de Facebook afirma que “la Policía de Motul no sirve para nada, sólo para levantar borrachitos”.

También dice que él sufrió un nuevo robo, pero se aguanta, pese a que se llevaron todo lo que había en su auto.

El texto ya generó poco mas de 20 comentarios, de gente que se lamenta de lo que ocurre en estos festejos en honor de la Virgen del Carmen.

Algunas personas dicen que sus vehículos fueron dañados al dejarlos estacionados en la calle cuando fueron a la Expo Feria Motul 2014.

A algunos automóviles les doblaron las antenas de radio, les rayaron la pintura, les robaron los espejos retrovisores laterales y los tapones, sin que hasta el momento se encuentre a los culpables.

Entrevistado al respecto, el vecino Joel Armando Pacheco Pech señala que el robo de motocicletas y bicicletas están a la orden del día, al grado que se llevan uno de cada uno cada noche, cuando los estacionan en los lugares públicos y los cacos aprovechan para hacer de las suyas.

-Lo mismo pasa con el robo en viviendas, incluso hasta comercios, como una ferrotlapalería de la calle 24 entre 21 y 23, donde los cacos se despacharon con la cuchara grande al llevarse dinero y herramientas.

-A pesar de la vigilancia que realiza la Policía Municipal en los sectores de la ciudad, los robos se están registrando, los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para operar contra las personas que se descuiden -enfatiza.- M.C.T. [email protected]




Volver arriba