Ignoran petición ocho aspirantes a alcalde en Motul

El PRI cambiará a sus dirigentes en los municipios

Los ocho aspirantes del PRI a la presidencia de Motul rinden protesta en el Consejo Político: Siria Ayala Campos, Ave María Falla Gómez, Mario Peraza Ramírez, Luis Castillo Abraham, Jorge Carlos Montañez Arroyo, Víctor Cruz Pool, Daniel Montero Martínez  y  Roger Aguilar Arroyo

MOTUL.- La toma de posesión del Consejo Político del PRI dejó ver que, aunque se pida unidad a los aspirantes a candidato a alcalde, ellos aprovechan todo para darse a conocer, pues llevaron porra cuando se les pidió que no lo hicieran.

Según la militancia, ganaron el “aplausómetro” durante las presentaciones Roger Aguilar Arroyo y Ave María Falla Gómez, al recibir fuertes aplausos y porras.

Aguilar Arroyo es dueño del local donde el sábado en la noche se hizo el evento del Consejo del PRI; Ave Falla es presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde Julián Pech Aguilar.

No se quedaron atrás los seguidores de los aspirantes Jorge Carlos Montañez Arroyo, Víctor Cruz Pool, Mario Peraza Ramírez, que aunque eran menos se escucharon un poco más fuerte que los de Daniel Montero Martínez, Siria Ayala Campos y Luis Castillo Abraham.

Al término del evento, la que no perdió su tiempo fue Ave Falla, que acaparó al presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, y lo paseó con los grupos de jóvenes que asistieron y de otras personas que la apoyan para tomarse la foto del recuerdo.

Los demás se dedicaron a saludar a los asistentes para estrechar lazos con los líderes, aunque varios ya están comprometidos con los aspirantes a los que ya apoyan en sus reuniones con la gente.

El delegado del PRI en Motul, Juan José Abraham Achach, les dijo a los ocho aspirantes que quien no sirve al partido no será tomado en cuenta, pese a ser útiles, y que las cosas se resuelven de frente y no en la oscuridad.

El dirigente pidió a los aspirantes respeto al PRI, disciplina, ética, trabajar directamente con la base y solidaridad porque saben que uno ganará y los demás serán solidarios con el partido para hacerlo ganar.Pavón Flores se reunió con los 300 consejeros, integrados entre otros por representantes de sectores y organizaciones, ex presidentes de los comités directivos y ex presidentes municipales, aspirantes a candidatos, seccionales, jefes de manzana, líderes y militancia. -Los consejeros políticos asumen en unidad esta enorme responsabilidad -dijo Pavón Flores. -Han sido seleccionados meticulosamente con base en una participación muy importante de todas las expresiones políticas del municipio, y tendrán la responsabilidad de transmitir puntualmente los acuerdos que se tomen en el seno de este Consejo a toda la militancia priista de esta comunidad. -Con la instalación de estos consejos políticos municipales se da el primer paso de fortalecimiento de la estructura partidista. -Hoy Motul está más unido que nunca y, con este recién formado órgano rector de decisiones políticas, el Revolucionario Institucional irá con un solo objetivo: ganar las elecciones de 2015. -Este 2014 vamos a seguir fortaleciendo al partido.

Pavón Flores anunció que en los próximos días se lanzará la convocatoria para renovar los comités directivos municipales por medio de los consejos políticos, y luego se llegará a las comunidades con el programa de afiliación.El alcalde, a su vez, dijo que con esta reorganización y renovación de sus organismos, el PRI en Motul llega más fuerte que nunca y eso quedará demostrado con el triunfo contundente en la contienda electoral de 2015. -Con trabajo, diálogo y estrategia aquí en el municipio logramos unificar al PRI. -Hemos cumplido la tarea y el éxito se avecina. -Tenemos plena confianza en decirle presidente que el PRI ganará en Motul y no son inventos, aquí tiene una muestra de que el partido está más unido que nunca y en las elecciones de 2015 entregaremos cuentas claras y contundentes con el triunfo de nuestro partido -aseguró.- Mauricio Can Tec




Volver arriba