Hoy, rock, metal, ska... en Motul

Hoy, rock, metal, ska… en Motul

Mañana, festival con la Casa de Cultura del Mayab

MOTUL.- Hoy sábado se llevará al cabo el concierto Motul Music Rock & Metal, con la participación de 12 bandas distribuidas en cuatro géneros musicales: rock, metal, ska y reggae.

Un grupo de jóvenes motuleños que tocan rock, organizadores del evento, dicen que quieren que haya espacios donde varias bandas puedan desarrollar sus habilidades y talentos, y, sobre todo, que alejen a los jóvenes de los vicios.

Las bandas participantes son Amperiom, Calaveranocanta, Eyaculados, Palomas Turbo, Elemento Ska, Lácteos Ska, Vampiros Leyenda Urbana, One Track, Raklion, The Suicide of Kansas, Green Paradise y Matanza.

El concierto se iniciará a las 6 de la tarde en la terraza de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, en la calle 26 entre 25 del Centro.

Las actividades culturales continuarán mañana en el programa Domingo Cultural, la céntrica plaza cívica de esta ciudad.

A partir de las 8 de la noche se presentarán 40 personas que integran los grupos de la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, con sede en Mérida.

Se presentarán el ballet folclórico Ek-Balam, el grupo de danza Castalia, el taller de hip-hop, el grupo de teatro Escena Joven y el ballet clásico, entre otros.

Se invita a la población en general a que salga a disfrutar de este festival artístico de la primera presentación de la Cultura del Mayab en Motul.

Se trata de un espectáculo artístico organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Casa de la Cultura de Motul.

El director de la Casa de la Cultura, Reyes Sabido Concha, afirma que es un orgullo recibir en esta ciudad a los grupos artísticos de Casa de la Cultura del Mayab, quienes se consolidaron como uno de los espacios más importantes dedicados al fomento, la enseñanza y la expresión de las artes.

Recordó que Domingo Cultural es un espacio para la convivencia familiar.- MIGUEL AVILÉS FERRERA / MAURICIO CAN TEC




Volver arriba